El Camino de Santiago recibe al Peregrino cien mil del 2018

El peregrino número 100.000 llegó el pasado sábado a Santiago de Compostela después de recorrer 799 kilómetros en 33 días de viaje tras los que el caminante, Jorge Enrique Forero, ha manifestado sentirse privilegiado y muy agradecido por completar el recorrido de la ruta jacobea por segunda vez. De esta forma, el Camino de Santiago recibe al Peregrino cien mil del 2018, quien viajó desde Medellín (Colombia) hasta Francia para comenzar la ruta en Saint Jean Pied de Port por el itinerario del Camino Francés de Santiago.

El Peregrino ha recogido su ‘Compostela’ en el Centro Internacional de la Oficina de Acogida al Peregrino ante la presencia del canónigo de la Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Este caminante veterano del Camino de Santiago considera que el viaje de peregrinación a Santiago aporta muchos valores como el entendimiento, la solidaridad y el agradecimiento, lo que lo convierte en una experiencia única y maravillosa.

Así pues, el Camino de Santiago recibe al Peregrino cien mil del 2018, aunque la primera vez que se propuso recorrer alguna de las rutas que llegan a Santiago de Compostela fue gracias a la recomendación de un amigo, con una propuesta que le llevaría a iniciar una travesía desde León hasta Muxía (A Coruña).

En este segundo viaje ha recorrido el Camino de Santiago acompañado de otro amigo, Jorge Valbuena, que comparte la misma satisfacción que su compañero. Ambos creen que el Camino de Santiago es algo más que recibir la ‘Compostela’ gracias a la experiencia de caminar  y conocerse a uno mismo.

El Camino de Santiago recibe al Peregrino cien mil del 2018.

Jorge Enrique Forero recibe su diploma por ser el Peregrino cien mil del Camino de Santiago en 2018.

El Camino de Santiago recibe al Peregrino cien mil del año 2018

La Xunta de Galicia apunta que Colombia es uno de los países de Latinoamérica que más peregrinos arrastra al Camino de Santiago después de Brasil, Argentina y México. Asimismo, se está consolidando la internacionalización de la Ruta Jacobea, con un 66% de los peregrinos que son extranjeros y proceden de 151 países. Por su parte, Nava Castro ha señalado que los peregrinos vienen cada vez de más lejos, y Estados Unidos destaca por encima de otros países vecinos como Portugal.

La llegada del peregrino número cien mil de este año se ha adelantado una semana con respecto al año pasado, lo que significa que ya finalizaron el Camino de Santiago un 10% de personas más que el año pasado por estas mismas fechas, con lo que se espera que el peregrino 200.000 también se adelante a la fecha prevista.

Según datos de la Xunta de Galicia y en cuanto a las rutas con mayor afluencia de peregrinos, cabe destacar el Camino Francés y el Camino Portugués, con un 57% y un 23% del total de peregrinos respectivamente. Castro ha confirmado que existen plazas hoteleras suficientes para albergar a toda la gente que se acerca hasta Santiago de Compostela.

La Xunta de Galicia ha recordado que el plan director del Camino de Santiago trabaja en las diferentes rutas que conducen hasta Santiago de Compostela para que todas lleguen en las mejores condiciones a la celebración del Año Santo del Xacobeo 2021.

El proyecto marca la hoja de ruta prevista desde el año 2015 y se mantendrá hasta la celebración del próximo Año Santo Xacobeo. En este sentido, la Xunta de Galicia ha recordado que cuenta con un presupuesto de 56 millones de euros para responder a las necesidades de los peregrinos en el siglo XXI.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.