El Camino de Santiago recibe al Peregrino 300.000 de 2018

Manuel Pozo Guerra es un vecino madrileño de 52 años que este lunes se ha convertido en el Peregrino número 300.000 que ha llegado a Santiago de Compostela durante el año 2018, después de completar con éxito el recorrido del Camino Francés en dos partes (desde Roncesvalles hasta León y de allí hasta Santiago). De esta forma, el Camino de Santiago recibe al Peregrino 300.000 de 2018, quien anima a todo el mundo a recorrerlo en solitario porque ayuda a la persona a conocerse mejor y a encontrarse a sí mismo.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, felicitó a Manuel tras su llegada a la ciudad de Santiago de Compostela, y recibió su ‘Compostela’ y el diploma acreditativo por ser el peregrino número 300.000 que llega a Santiago este año 2018. Ha explicado que es la primera vez que hacía el Camino de Santiago, pero que no será la última porque lo piensa repetir, quizás en 2019.

El Camino de Santiago recibe al Peregrino 300.000 de 2018.

El Peregrino Manuel Pozo Guerra con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Esta semana el Camino de Santiago recibe al Peregrino 300.000 de 2018

Manuel Pozo ha explicado su motivación para recorrer la ruta jacobea y ha reconocido que dio el paso después de dejar de trabajar porque le jubilaron, no estaba bien en casa y necesitaba salir a pasear y aclarar sus ideas. Asegura que la experiencia es inolvidable.

Ha recorrido su ruta del Camino Francés en dos tandas: desde Roncesvalles hasta León en 18 días y desde León hasta la capital gallega en 14 días más, aunque su intención es continuar hasta Finisterre.

Una vez finalizado el acto de reconocimiento y entrega de la ‘Compostela’, el Peregrino 300.000 del Camino de Santiago de 2018 ha aprovechado su llegada a la capital gallega para comer, visitar la ciudad y la hermosa Catedral de Santiago de Compostela y descansar un poco, antes de proseguir la marcha en su ruta de peregrinación hacia Fisterra.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.