El Camino de Santiago por Liébana incorpora red wifi

El Camino de Santiago que conduce al Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde el pasado domingo se abrió el año jubilar, se ha convertido en la primera y única vía de peregrinación del mundo con conexión wifi disponible y una aplicación para móvil que ofrece información al Peregrino sobre todo lo que ocurre alrededor de la Ruta Lebaniega. En este sentido, el Camino de Santiago por Liébana incorpora red wifi para ofrecer un mejor servicio a los caminantes de esta ruta de peregrinación a Santiago.

El proyecto denominado ‘Peregrino Lebaniego Digital’ ha sido desarrollado por la compañía eléctrica Viesgo como patrocinadora del Año Jubilar Lebaniego que comienza el domingo con la apertura de la puerta del perdón. Este proyecto ha sido presentado por su presidente, Miguel Antoñanzas, y ha contado con la asistencia del presidente de la comunidad autónoma de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Turismo en la región cántabra, Francisco Martín.

El Camino de Santiago por Liébana incorpora red wifi.

Peregrinos recorren una ruta con señal wifi.

Este año el Camino de Santiago por Liébana incorpora red wifi para peregrinos

A partir de ahora, los caminantes de esta ruta jacobea contarán con quince balizas alimentadas con paneles solares que proveerán a los peregrinos de conexión wifi, complementada con una aplicación para móviles que dispone de una amplia información detallada sobre qué ver, dónde comer o dónde poder alojarse en su viaje de peregrinación a través del itinerario de la ruta lebaniega del Camino de Santiago, además de permitir geolocalizar al caminante en todo momento, a través de la señal GPS de su teléfono móvil o dispositivo inalámbrico.

A medida que se avance por el Camino Lebaniego de Santiago, el Peregrino va recibiendo información sobre lo que se va a ir encontrando a su paso por esta ruta y puede interactuar con el resto de peregrinos, compartiendo fotos sobre este camino que conduce a uno de los cuatro lugares históricos considerados como lugares santos del mundo, junto con Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.