El Camino de Santiago en bici tándem contra la esclerosis múltiple

La joven de 24 años Neus Benítez fue diagnosticada a los quince años de esclerosis múltiple y ha perdido prácticamente la visión en ambos ojos, pero eso no le impedirá recorrer cerca de 500 kilómetros del Camino de Santiago en una bicicleta-tándem junto con su guía y el objetivo de recaudar fondos para el programa de Esclerosis Múltiple en la infancia. En este sentido, la joven se ha propuesto el reto de recorrer el Camino de Santiago en bici tándem contra la esclerosis múltiple para recaudar los 6.000 euros que destinará a la investigación de esta enfermedad neurológica.

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) que lleva a cabo el programa, ha informado que la joven Neus Benítez llevará a cabo el reto ‘#TandEMStgo’, a través de un recorrido por el itinerario del Camino Francés de Santiago que comenzará en Burgos y finalizará en Santiago de Compostela durante una semana, del 1 al 8 de septiembre.

https://twitter.com/i/status/1036555497997066240

Por regla general, el Peregrino del Camino de Santiago está muy concienciado con este tipo de iniciativas solidarias y agradece la propuesta de Neus y otros muchos enfermos que tratan de ayudar a miles de personas que padecen una situación similar.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica que afecta principalmente a mujeres de entre 20 y 40 años, aunque hasta un 10% de los casos que se diagnostican afectan a niños y niñas menores de edad.

El Camino de Santiago en bici tándem contra la esclerosis múltiple.

Neus Benítez en su bicicleta-tándem su con su guía, Xavi Maltas.

Neus Benítez recorrerá el Camino de Santiago en bici tándem contra la esclerosis múltiple infantil

La protagonista de este reto ha manifestado que siempre ha tenido una vida muy normal, a pesar de tener visión en un solo ojo. Se sacó un grado medio de atención a personas en situación de dependencia, empezó a trabajar, se independizó lejos de sus padres, pero de repente su vida volvió a sufrir un batacazo cuando sufrió la pérdida de visión de su otro ojo.

A partir de ese momento, a los 22 años, decidió correr y participar en triatlones con su equipo iTriatletes Solidaris. Benítez participará en este reto solidario con su guía, Xavi Maltas, quién no solo es un compañero de equipo y un gran amigo, sino que se ha convertido en los ojos de Neus.

Ambos han estado entrenando a diario durante los meses de verano para estar en forma y lograr este reto que pretende recaudar 6.000 euros para destinarlos al programa para niños con esta patología que lleva a cabo la Fundación Esclerosis Múltiple.

Por su parte, la directora de la Fundación, Rosa Masriera, ha explicado que el espíritu luchador de Neus demuestra que la actitud positiva resulta fundamental para afrontar una enfermedad neurológica como la suya. Concluye que esta magnífica iniciativa de recorrer el Camino de Santiago en bici tándem contra la esclerosis múltiple ayudará a visibilizar unos datos que evidencian que hasta un 10% de los casos que se diagnostican son en niños, por lo que necesitan muchos más servicios y atención para los pacientes más pequeños.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.