El Camino de Santiago bate un nuevo récord en octubre

El Camino de Santiago cerrará el año 2018 con otro récord histórico de peregrinos, ya que el pasado mes de octubre obtuvieron su ‘Compostela’ un total de 35.602 personas, alcanzando una cifra histórica en ese mes, y superó en un 13,6% los 31.341 viajeros de octubre del año anterior 2017 (cuando el Centro Internacional de Acogida al Peregrino registró cerca de 301.036 viajeros). En este sentido, el Camino de Santiago bate un nuevo récord en octubre superando la cifra más alta jamás registrada y muy por encima de las 272.417 ‘Compostelas’ selladas en el último Xacobeo del año 2010.

En los diez primeros meses del presente ejercicio ya se han registrado un total de 317.170 peregrinos que expiden la certificación, lo que supone 26.373 viajeros más que en el mismo período del año 2017 y 16.134 más que durante todo el último año.

Seis de cada diez peregrinos registrados en octubre fueron extranjeros, con predominio de los alemanes, estadounidenses, portugueses, italianos, franceses, canadienses y británicos. Por el contrario, los peregrinos españoles suelen ser mayoría durante los meses de julio y agosto. Entre los viajeros españoles, la mayoría son los viajeros madrileños, andaluces y catalanes. Más de la mitad de los peregrinos siguen prefiriendo el Camino Francés (60 %), seguido por el Camino Portugués (19,6 %) y el Camino de la Costa (5,2 %).

El Camino de Santiago bate un nuevo récord en octubre.

Peregrinos por las calles de Santiago.

Este año el Camino de Santiago bate un nuevo récord en octubre con 35.602 peregrinos

El pasado mes de octubre ya auguró el récord histórico de peregrinos al entregarse la ‘Compostela’ número 300.000 de 2018, dos meses antes que en el año 2017. Aunque en noviembre y diciembre se reduce sensiblemente la afluencia en el Camino de Santiago, el balance final rondará los 330.000 peregrinos.

De esta forma, el Camino de Santiago bate un nuevo récord en octubre, a pesar de las duras condiciones meteorológicas del Camino de Santiago en este mes, incluso puede resultar un atractivo añadido para los peregrinos que realizan su caminata sin agobios y sin pedir paso, ya sea en los senderos o en los albergues.

La mayoría de peregrinos que recorren el Camino de Santiago durante el mes de octubre, coinciden en señalar lo positivo de la experiencia, porque se encontraron un Camino muy cuidado y bien señalizado. Destacan la solidaridad entre los peregrinos, que siempre suelen ser muy amables, y no tuvieron problemas para alojarse en los albergues de peregrinos que esta época suelen estar más vacíos que en verano.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.