El Camino de Santiago aumenta su número de mujeres

Cientos de peregrinas han dejado sus huellas en el Camino Sanabrés de Santiago y en la Vía de La Plata a su paso por la localidad de Tábara, el Valle del Tera y Sanabria hasta Santiago de Compostela. El número de mujeres que pasaron por esta ruta jacobea triplicó al número de hombres durante el mes de septiembre. De esta forma, el Camino de Santiago aumenta su número de mujeres, aprovechando el cambio de estaciones de verano a otoño cuando las temperaturas se suavizan y ayudan a afrontar el largo viaje desde Andalucía hasta la tumba del apóstol Santiago en la Catedral compostelana.

Un total de 194 peregrinos descansaron el pasado mes en el albergue de la villa de Tábara, que tiene de hospitalero a José Almeida Rodríguez. 144 viajeros fueron mujeres frente a 50 hombres. De entre todos los peregrinos cerca de cien procedían de España y 94 eran extranjeros. Y en cuanto al medio de transporte, 165 iban a pie y 29 a caballo. Esta tendencia cambió en agosto, ya que de los 143 peregrinos, 105 fueron hombres y 38 mujeres. Algo parecido ocurrió en julio con 155 viajeros (109 varones y 46 mujeres).

Hay prevista una reunión para tratar de mejorar la situación de los Caminos de Santiago y de los albergues de peregrinos con vistas al próximo Año Jacobeo de 2021. Llama la atención que se centrará en la parte de Castilla y León donde hay muchos albergues, bien gestionados, aunque no es así en las regiones de partida de los caminos, donde el Peregrino encuentra grandes dificultades de acogida y desplazamientos. Por ello, el hospitalero afirma que es necesario informar a los peregrinos y no tratar de reconducir su camino por intereses personales.

El Camino de Santiago aumenta su número de mujeres.

Grupo de peregrinas recorriendo el Camino de Santiago.

Este año el Camino de Santiago aumenta su número de mujeres durante el mes de septiembre

El Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata se asienta como una de las rutas jacobeas preferidas por los españoles y los extranjeros para peregrinar desde Andalucía hasta Santiago de Compostela. De los 194 viajeros que hicieron la peregrinación, 100 eran españoles frente a 94 extranjeros procedentes de más de veinte países.

La mayoría de los cien peregrinos españoles eran vascos (13), seguidos por andaluces y gallegos (12), madrileños y valencianos (11), castellanos y leoneses (7), aragoneses (5), asturianos y castellano-manchegos (3). El resto llegaron de Cantabria, Navarra, Extremadura, Murcia y Canarias.

En total pasaron por Tábara 94 peregrinos de 22 países de Europa, América, Oceanía y Asia. Los franceses volvieron a ser amplia mayoría (28), seguidos por los procedentes de Alemania (12), Italia (9), Holanda (7), Inglaterra (6) y Bélgica (5). El resto de viajeros procedían de lugares como: Australia, Austria, Canadá, Hungría, Irlanda, Indonesia, Korea, Rusia, Lituania, México, Polonia, Rumanía, Suiza, Puerto Rico, Uruguay y Estados Unidos.

En definitiva, el Camino de Santiago aumenta su número de mujeres en septiembre y por segundo mes consecutivo, Granja de Moreruela (Zamora), con 29, fue el segundo lugar más elegido para iniciar la peregrinación después de Sevilla, donde iniciaron su ruta cerca de 70 peregrinos. Otros peregrinos iniciaron su Camino de Santiago desde lugares tan dispares como: Ávila, Cádiz, Córdoba, Elche, Hinojosa del Duque, Lourdes, Reunigen, Mérida, San Fernando, Toledo, Zafra y Valencia.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.