El Camino de Santiago acoge la primera Carrera del Peregrino

El Camino de Santiago acoge la primera Carrera del Peregrino en junio de 2017, gracias al espíritu Olímpico y la ruta jacobea. El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y uno de los promotores e impulsores de esta prueba, Alejandro Blanco, ha explicado que la espiritualidad y la épica del Camino de Santiago se unen a los valores que aporta el Deporte y el Olimpismo en un recorrido único en el mundo a través de una prueba donde cualquier persona puede enfrentarse a sí misma.

El COE ha apadrinado esta prueba por relevos que dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de junio de 2017 en la localidad de Roncesvalles y finalizará el 24 de junio en Santiago de Compostela. Esta primera edición contará con la participación de 10 equipos de 10 participantes que recorrerán los 785 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago. La prueba se dividirá en seis etapas con meta en las poblaciones de Logroño, Burgos, León, Ponferrada, Sarria y Santiago.

El Camino de Santiago acoge la primera Carrera del Peregrino.

Cartel de la Carrera del Peregrino por el Camino de Santiago.

Este año el Camino de Santiago acoge la primera Carrera del Peregrino por el itinerario francés a Santiago

Los símbolos típicos del Camino de Santiago representados por la concha y la flecha amarilla guiarán a los corredores por el itinerario francés de la ruta jacobea, donde el tramo más corto será de 6 kilómetros en la mítica subida de O Cebreiro y el más largo tendrá 21 kilómetros en tierras de Castilla. Cada participante realizará una media de 12 kilómetros diarios.

Durante todo el recorrido, los ‘Corregrinos’ (participantes de esta Carrera del Peregrino) contarán con atención médica y servicio de fisioterapia y podología en todo momento. La organización ha comunicado que el reto lleva implícito el deporte, los principios del olimpismo, la cultura y el respecto al medio ambiente.

El Camino de Santiago acoge la primera Carrera del Peregrino.

Corredor de Trail en plena carrera.

La carrera se completará con una programación cultural y los participantes podrán degustar las excelencias gastronómicas y conocer el patrimonio de todos los pueblos por los que transcurre el Camino Francés a Santiago al término de cada etapa.

La Carrera del Peregrino es un gran reto donde los participantes explorarán sus límites y pondrán a prueba valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo en equipo. Los participantes tendrán que pronunciar la palabra‘Ultreia’ al entregar cada relevo, ya que esta palabra significa ‘adelante’ y era usada por los peregrinos cuando se encontraban por el camino para saludarse y animarse a lo largo de su viaje de peregrinación rumbo a Santiago de Compostela. Más información en la noticia previa sobre la presentación de la Carrera del Peregrino.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.