El Camino de Invierno anima la Feria Medieval de Monforte

Varios miembros de la Asociación del Camino de Invierno por la Ribeira Sacra participaron ataviados de peregrinos medievales en la representación teatralizada que se llevó a cabo para la inauguración de  la Feria Medieval de Monforte de Lemos (Lugo) por tratarse de una asociación muy importante para la ambientación medieval festiva. De esta forma, el Camino de Invierno anima la Feria Medieval de Monforte, gracias a la Asociación del Camino de Invierno por la Ribeira Sacra que participó para ayudar a consolidar este festejo, ambientándolo con  sus trajes medievales, además de visibilizar el Camino de Invierno a Santiago que pasa por la ciudad de Monforte de Lemos.

La Feria Medieval fue inaugurada por el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé, acompañado por el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, el responsable de Cultura y Turismo del organismo provincial, Eduardo Vidal, y otros miembros de la corporación municipal.

A través de la Compañía Queima e Pousa se rememoró la historia de la refundación de Monforte en el año 1.104, cuando Alfonso VI concedió el señorío de las tierras de Monforte de Lemos y Chantada al hidalgo Froila Díaz y su esposa Estefanía Sánchez. Asimismo, se hizo referencia a otros personajes relevantes de la historia de Monforte de Lemos, como los Condes de Lemos, el Cardenal Rodrigo de Castro, las monjas del convento de Santa Clara, e incluso algunos clásicos de la cultura gallega, como Álvaro Cunqueiro, Ramón Cabanillas o Vicente Risco, e hitos relevantes como el caso del Camino de Invierno que pasa por estas tierras luceses.

El Domingo de Resurrección miles de personas asistieron a los diferentes festejos celebrados en el sur de Lugo, con espectáculo de teatro, música y danza, animados por las buenas condiciones meteorológicas registradas durante el pasado fin de semana. La población de Monforte de Lemos acogió la segunda jornada de la tradicional Feria Medieval, que llegó a su decimosexta edición, donde la gran asistencia de público terminó por abarrotar las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad gallega.

El Camino de Invierno anima la Feria Medieval de Monforte de Lemos (Lugo).

Miembros de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra en la Feria Medieval de Monforte de Lemos.

Esta Semana Santa, el Camino de Invierno anima la Feria Medieval de Monforte de Lemos (Lugo)

En cuanto al programa de actividades desarrolladas, destacan las actuaciones callejeras a cargo de músicos, zancudos, malabaristas, trovadores, bufones, monstruos, brujas y caballeros, que animaron el gran ambiente festivo vivido en el recinto medieval de Monforte. Mención especial tienen también los espectáculos de danza y fuego, o el desfile de antorchas hasta la cumbre del monte de San Vicente, además de las tradicionales exhibiciones de cetrería, un parque infantil con instalaciones recreativas construidas en madera, y un torneo medieval de caballeros que se desarrolló en los terrenos del colegio Escolapios y que fue organizado por el Grupo de Especialistas Hípica Celta.

Un gran número de vecinos y visitantes pasearon por las calles de Monforte de Lemos con trajes de época en medio de un multitudinario ambiente comparable al de las fiestas patronales de agosto, las más concurridas de la ciudad  lucense. La feria de este año fue la primera que se celebró en ambos márgenes del río Cabe y por primera vez contó con un mayor número de puestos de artesanía y productos gastronómicos (117 en total).

Camino.gal se ha puesto en contacto con la presidenta de la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, Aida Menéndez, quien ha destacado que el Camino de Invierno anima la Feria Medieval de Monforte, gracias a la labor fundamental desarrollada por los miembros de su asociación que ataviados de peregrinos medievales, aprovecharon la ocasión para animar a los asistentes durante la jornada y promocionar el Camino de Invierno entre los visitantes, gracias también al buen tiempo reinante durante la jornada del fin de semana.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.