Correos expone en Sevilla fotografías del Camino de Santiago

La sucursal número 1 de la empresa Correos que se ubica en la Avenida de la Raza, nº 4 de la ciudad de Sevilla acoge la exposición fotográfica que lleva por título: ‘Descubre la magia del Camino’ y que se inauguró el pasado 10 de noviembre en dicha oficina sevillana. En este sentido, Correos expone en Sevilla fotografías del Camino de Santiago y esta muestra recoge una amplia selección de las mejores imágenes presentadas al concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago que fue organizado por Correos e iPeregrinos en verano del año 2016.

Se trata de un total de 57 imágenes fotográficas que se presentaron a este concurso, y que se podrán visitar hasta el próximo 11 de diciembre en el horario de la oficina de la empresa postal y de paquetería Correos de Sevilla, de lunes a viernes, en horario desde las 8:30 hasta las 20:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas.

La exposición fotográfica ha sido presentada por el Jefe de la Red de Oficinas de Correos en Andalucía, Ceuta y Melilla, Gregorio Morales, y ha contado con la participación del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla y Secretario de la Federación Nacional de Asociaciones del Camino, Juan Ramos, así como del vicepresidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Sevilla, Manuel Oliva.

La compañía Correos, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos, lanzó el pasado verano un concurso de fotografía en su Facebook del Camino de Santiago para descubrir la magia del Camino a través de las fotografías de los miles de peregrinos que lo recorren cada año.

Descubre la magia del Camino.

Vista parcial de la exposición fotográfica ‘Descubre la magia del Camino de Santiago’.

La empresa Correos expone en Sevilla fotografías del Camino de Santiago hasta el 11 de diciembre

Al concurso se presentaron más de 600 fotografías, dentro de diferentes categorías relacionadas con la empresa Correos a lo largo del Camino de Santiago, como: ‘Sonrisas’, ‘Naturaleza y Animales’, ‘Arte y Cultura’, ‘Gastronomía’ y la categoría de ‘Otros’ que engloba cualquier otro aspecto relacionado con el Camino de Santiago. José Luis González Reche, natural de Granada y residente en Torre del Mar (Vélez-Málaga), resultó ser el ganador de la categoría denominada ‘Arte y Cultura’.

En definitiva, Correos expone en Sevilla fotografías del Camino de Santiago, aunque también se pueden ver en la exposición, las fotografías de otros siete peregrinos andaluces, de las provincias de Sevilla, Málaga, Almería, Córdoba y Granada.

La ciudad de Sevilla es la segunda parada de Andalucía que recorre esta exposición fotográfica itinerante, que el pasado mes ya estuvo en la oficina de Correos de Torremolinos. En la actualidad, Andalucía es la primera Comunidad Autónoma de España en cuanto a número de peregrinos y fueron más de 24.900 andaluces los que llegaron hasta Santiago de Compostela el año pasado.

La exposición fotográfica visita distintas ciudades españolas a lo largo del año 2017 con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago. La muestra fotográfica se inició en Santiago el pasado mes de enero, y ha recorrido varias ciudades españolas como Valencia, Barcelona, Alicante, San Sebastián, Burgos y Santo Domingo de la Calzada.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.