Consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja

Si alguna vez has pensado en recorrer el Camino de Santiago acompañado de tu pareja, deberías saber que esta experiencia aportará a vuestra vida en común algunos beneficios que no conocías. Cada Peregrino es libre de hacer el Camino de Santiago de la forma que quiera y caminar por la ruta jacobea en solitario o acompañado de quien prefiera, ya sea con un amigo o familiar, en grupo, con niños e incluso con nuestra pareja. A continuación conoceremos algunos consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja.

El Camino de Santiago es una experiencia totalmente diferente respecto a cualquier otro viaje convencional que se puede realizar en pareja; es una aventura en la que pasaréis muchas horas y días (o incluso semanas) juntos y en cierta manera os servirá para conoceros mucho mejor. Existen varias razones para confiar en que la ruta jacobea estrechará todavía más los lazos con tu pareja.

La mayoría de las parejas que han recorrido juntos la ruta jacobea, coinciden en señalar que el Camino de Santiago engancha y vale la pena. Es muy probable que esta experiencia se convierta en un destino habitual para muchas de esas parejas como un lugar de retiro espiritual y de desconexión personal de la rutina diaria. Recorrer la ruta jacobea supone para muchas personas salir de la zona de confort y vernos expuestos a condiciones a las que no estamos acostumbrados para nada.

Si decides hacer el Camino con tu pareja, no tendrás más remedio que compartir el mismo tiempo y espacio juntos durante las 24 horas del día, un tiempo perfecto para conocerse mejor y ponerse a prueba, tanto en las buenas como en las malas situaciones.

Consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja.

Pareja de peregrinos en el Camino de Santiago.

Conozcamos algunos consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja:

En primer lugar, la ruta jacobea ayudará a la pareja a superar juntos sus límites, ya que sirve para unir lazos entre las personas, sobre todo con aquellas con las que recorres la ruta de principio a fin, con las que sales de casa.

Además, el esfuerzo físico, la climatología, las heridas o lesiones, y en general las situaciones inusuales a las que nos expone el Camino de Santiago pueden llevarnos al límite como personas, aunque al recorrerlo en pareja tenemos la oportunidad de apoyarnos en la otra persona, ayudarnos mutuamente superarnos y descubrir juntos una parte de nosotros mismos que no conocíamos.

Por otra parte, y dentro de esta serie de consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja, conviene saber que la ruta jacobea ayudará a la apareja a conocerse mejor no solo ante una buena situación, sino también en las peores circunstancias. Muchas personas coinciden en señalar que el Camino de Santiago es una herramienta muy útil para ponerse a prueba antes de dar un paso más importante para afianzar una relación de pareja, como pueda ser decidir irse a vivir juntos compartiendo un mismo hogar.

El Camino de Santiago nos pondrá en ocasiones frente a problemas, debates y encrucijadas perfectos para poner a prueba a las personas, una ocasión perfecta para demostrar respeto, tolerancia y empatía (o la ausencia de estas virtudes). El resultado de esta prueba que nos ofrece la ruta puede ser muy útil para sacar conclusiones y ayudarnos a decidir si queremos vivir con esa misma persona en el futuro.

Consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja.

Pareja de peregrinos recorriendo juntos el Camino de Santiago.

Otros consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja

Recorrer la ruta jacobea juntos, también ayudará a la pareja a recuperar el tiempo perdido para conversar de verdad sobre las cosas que les interesan a ambos, ante la falta de tiempo por la rutina diaria con una vida atada a horarios, obligaciones y rutinas que llevamos muchos de nosotros, siempre fuera de casa, ya que no siempre tenemos la ocasión de disfrutar de la compañía de nuestra pareja, debido a las prisas y las responsabilidades que nos dejan muy poco tiempo para convivir y aprovechar el poco tiempo libre de que disponemos, los días de vacaciones, etc. Por ello, el Camino de Santiago es perfecto para ello.

Pero además, los consejos para hacer el Camino de Santiago en Pareja pasan por recorrerlo junto a la persona más importante de nuestro entorno, lo cual es es perfecto para conocerse de nuevo, fortalecer los lazos que se hayan debilitado por el desgaste del tiempo y ayudarse mutuamente a desahogarse. Una de las mejores virtudes que el Camino de Santiago ayuda a cultivar es saber escuchar a la otra persona. Además, recorrer el Camino de Santiago en pareja también ayudará a vivir juntos, una experiencia inolvidable que siempre recordaremos.

Por último, el Camino de Santiago es una experiencia diferente a lo que seguramente estemos acostumbrados. Puede ser una ayuda necesaria para que la pareja salga de la rutina y cumpla el reto de probar nuevas aventuras. Hay que prepararse físicamente con antelación y conlleva una planificación sobre qué ruta jacobea elegiremos recorrer juntos, pero valdrá la pena hacer algo diferente en pareja y alcanzar juntos la meta en la Catedral de Santiago.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.