Caudete celebra sus VII Jornadas del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete ha presentado la octava edición de las Jornadas del Camino de Santiago en Caudete que se desarrollarán durante los días 11, 12 y 13 de mayo de 2018. Estas jornadas son el fruto del trabajo de todos los miembros de la asociación. De esta forma, Caudete celebra sus VII Jornadas del Camino de Santiago, gracias también a la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Caudete, socios y empresas colaboradoras que contribuyen a difundir un año más el Camino de Santiago a través de la celebración de estas Jornadas.

La séptima edición de estas jornadas se iniciará el próximo viernes, 11 de mayo de 2018, con la celebración de una interesante conferencia que lleva por título: ‘La importancia de las asociaciones en el Caminol de Santiago’, a cargo de la Presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila, Doña Raquel Martín.

Las jornadas continuarán el sábado 12 de mayo con la proyección de la película sobre el Camino de Santiago titulada ‘Footsprints. El Camino de tu vida’, y el posterior cineforum para contrastar ideas sobre la ruta jacobea. Finalmente, las jornadas concluirán el domingo 13 de mayo con la realización de la etapa del Camino del Sureste  entre las poblaciones de Pétrola y Chinchilla del montearagón.

La localidad de Caudete celebra sus VII Jornadas del Camino de Santiago 2018

Desde la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete han animado a las personas interesadas y a todos los peregrinos que quieran acompañarlos en las diferentes actividades programadas para la ocasión.

La anterior edición de las jornadas del Camino de Santiago en Caudete que tuvo lugar el año pasado,  comenzaron el viernes 12 de mayo de 2017, bajo la organización de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete y con la colaboración del consistorio local. Las jornadas terminaron el domingo, 14 de mayo, con el recorrido de la etapa del Camino de Santiago por el itinerario de la Ruta de la Lana entre las localidades de de Alpera y Alatoz.

El objetivo de estas jornadas es difundir el Camino de Santiago y todo lo que representa la ruta jacobea, no sólo para el Peregrino sino para todas las personas en general, puesto que logran encontrarse a sí mismos durante su viaje de peregrinación hasta la Catedral de Santiago de Compostela.

Caudete celebra sus VII Jornadas del Camino de Santiago.

Programa de las VII Jornadas del Camino de Santiago en Caudete.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.