Castilla y León lidera los premios Estrellas del Camino de Santiago

Un total de cinco ciudades y pueblos de Castilla y León han recibido en Madrid una de las 13 ‘Estrellas del Turismo en Camino de Santiago’ que concede la revista ‘Turismo’. En concreto, los municipios de Burgos, León, Astorga, Ponferrada y Carrión de los Condes han recibido esta distinción que reconoce a las diez ciudades españolas que aportan una mayor visibilidad al Camino de Santiago, además de las tres ciudades extranjeras que mejor impulsan el flujo de peregrinación que promueve la convivencia en la ruta jacobea. De esta forma, Castilla y León lidera los premios Estrellas del Camino de Santiago 2018 con cinco ciudades galardonadas sobre un total de trece.

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha clausurado la gala de entrega de premios donde ha destacado la importancia de la Ruta Jacobea en su Comunidad Autónoma como bien patrimonial y como dinamizador social y económico de los pueblos y ciudades por las que transcurre el Camino de Santiago.

En este sentido, Castilla y León lidera los premios Estrellas del Camino de Santiago de Turismo que tienen el objetivo de reconocer públicamente el trabajo de las administraciones, empresas o personas, así como su compromiso y el impacto directo o indirecto que generan en el sector del turismo desde el año 2015.

Castilla y León lidera los premios Estrellas del Camino de Santiago.

Cartel de los Premios ‘Estrellas del Turismo en Camino de Santiago’.

La Comunidad de Castilla y León lidera los premios Estrellas del Camino de Santiago 2018

La revista Turismo ha creado los ‘Premios Estrellas del Turismo en el Camino de Santiago’ para este año 2018 con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. El Camino de Santiago ha superado los 300.000 peregrinos el año pasado, procedentes de 176 países, principalmente de Francia, Italia y Alemania, además de España.

Este año se han reconocido las siguientes trece localidades: León, Astorga, Ponferrada, Burgos, Carrión de los Condes (Castilla y León), Portugalete (País Vasco), Puente la Reina (Navarra), Logroño (La Rioja), Oviedo (Asturias), Santiago de Compostela (Galicia), Asís (Italia), Berlín (Alemania) y Montpellier (Francia).

Por su parte, el alcalde leonés Antonio Silván ha destacado la importancia de este premio para la ciudad de León que es un reconocimiento al esfuerzo que se está realizando para impulsar la ruta jacobea a su paso por la capital leonesa y en el itinerario francés de la ruta jacobea. En este sentido, ha señalado la reciente creación de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) como un revulsivo para mejorar las condiciones, señalización, información y todos los aspectos en torno al Camino Francés de Santiago que favorezcan su divulgación y conocimiento.

En la actualidad existe una asociación formada por 82 municipios adheridos, entre ellos León, que ocupa el segundo lugar tras Roncesvalles, que concentra más peregrinos para iniciar el Camino. La provincia de León recibió 100.000 peregrinos en el año 2017.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.