Carrión de los Condes acoge el ciclo de Tardes Literarias Jacobeas

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Palencia, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, ha vuelto a convocar su tradicional ciclo de conferencias denominado ‘Tardes Literarias Jacobeas’ que se celebrará durante todos los sábados del mes de octubre. De esta forma, el Real Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes acoge el ciclo de Tardes Literarias Jacobeas que dará comienzo este próximo primer sábado de octubre.

El próximo sábado, 6 de octubre de 2018, dará comienzo el ciclo de ‘Tardes Literarias Jacobeas’ con una nueva edición que se dedicará al Año Europeo del Patrimonio Cultural de acuerdo con la recomendación del Consejo de Europa, ya que quiere destacar la importancia del Patrimonio y su puesta en valor debido a la gran incidencia que tiene sobre algunos aspectos tan importantes como el desarrollo económico y el conocimiento en general.

A las 18:00 horas está prevista la primera conferencia sobre ‘La Catedral de Burgos como Patrimonio de la Humanidad’ a cargo del Profesor José Matesanz del Barrio, profesor de la Universidad de Burgos y Asesor Técnico Docente en la Dirección Provincial de Educación de la provincia burgalesa.

Carrión de los Condes acoge el ciclo de Tardes Literarias Jacobeas.

Cartel del ciclo de Tardes Literarias Jacobeas en Carrión de los Condes.

El Real Monasterio de Carrión de los Condes acoge el ciclo de Tardes Literarias Jacobeas 2018

Asimismo, se están organizando diversas actividades con motivo al VIII Centenario del inicio de la obras de este importante monumento histórico. Al finalizar la conferencia los asistentes recibirán una serie de publicaciones editadas por la Junta de Castilla y León, relacionadas con el Patrimonio Cultural.

Este ciclo cultural continuará durante los próximos sábados con intervenciones en temas como ‘La Semana Santa. Bien Cultural en el entorno del Camino de Santiago’; una conferencia que llevará a cabo Enrique Gómez Pérez, Licenciado en Historia del Arte.

En la tercera jornada del ciclo de tardes literarias jacobeas se presentará el libro ‘El Patrimonio Histórico y Natural en Castilla y León’, y se proyectará un audiovisual de Hugo Mediavilla Mediavilla sobre el libro.

Por último, la conferencia de clausura será a cargo de César García Álvarez, profesor de Historia del Arte en la Universidad de León, y abordará el tema ‘La Catedral de León, crisol e historia en el Camino de Santiago’. En definitiva, se trata de unas jornadas muy interesantes para enriquecer los conocimientos culturales del Peregrino en temas relacionados con el Camino de Santiago y los lugares que recorre la ruta jacobea.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.