Cádiz señaliza la Vía Serrana del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha mejorado la señalización existente en la ruta jacobea conocida como la Vía Serrana que lleva a los peregrinos desde La Línea hasta Santiago de Compostela por el itinerario andaluz del Camino de Santiago. En este sentido, Cádiz señaliza la Vía Serrana del Camino de Santiago que se inicia a las puertas de la iglesia de Santiago Apóstol, en la calle Jardines y llega hasta la localidad sevillana de Utrera, desde donde los peregrinos podrán optar por dos caminos diferentes en una bifurcación que les llevará hasta la catedral de Sevilla.

Ya han comenzado a colocar los nuevos azulejos que señalizan el recorrido de la denominada Vía Serrana del Camino de Santiago. La concejala de Educación de La Línea de la Concepción, Encarni Sánchez, ha agradecido a la delegación municipal de Educación su colaboración en esta tarea de mejora de la ruta jacobea por su ciudad.

Cádiz señaliza la Vía Serrana del Camino de Santiago.

La concejala Encarni Sánchez, muestra el azulejo de la ’Vía Serrana’ del Camino de Santiago.

La Línea de la Concepción de Cádiz señaliza la Vía Serrana del Camino de Santiago con 10 azulejos azules

La Asociación Gaditana Jacobea ‘Vía Augusta’ ya contactó con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción en septiembre del año 2016, para plantearle la promoción de esta Vía Serrana, cuyo kilómetro 0 está en la ciudad gaditana, en una idea que fue apoyada por los responsables municipales al considerar que contribuye a la promoción histórica y cultural de la ciudad de La Línea de la Concepción.

Este compromiso fue el de colocar diez azulejos de diseño preestablecido para mejorar la señalización de dicho itinerario que atraviesa los distintos puntos de la ruta: Iglesia de Santiago, calles Jardines, Sol, Isabel la Católica, Aurora, Carteya, San Pedro, Castillejo, Prim y Camino de San Roque, tal y como se ha comenzado ya a señalizar.

Este itinerario nace de las peticiones de los peregrinos campogibraltareños para comenzar el Camino de Santiago sin necesidad de trasladarse a otros puntos del país, para lo que ya han trazado un recorrido basado en la ruta del siglo XIV que seguían los benimerines asentados en Gibraltar para contactar con el Reino de Granada en Ronda.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.