Ávila crea su Oficina de Atención al Peregrino

El municipio de Ávila contará a partir de ahora con una Oficina de Atención al Peregrino con motivo del Año Jubilar Teresiano y que estará abierta desde el próximo 15 de marzo hasta el 1 de noviembre, según el acuerdo suscrito entre el alcalde de la localidad, José Luis Rivas, y el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo. De esta forma, Ávila crea su Oficina de Atención al Peregrino del Camino de Santiago para dar respuesta a las necesidades informativas de cientos de caminantes que pasan por allí.

Camino.gal ha podido saber que el nuevo espacio de atención al peregrino se ubicará en el Centro de Recepción de Visitantes, en la Avenida de Madrid (de titularidad municipal) hasta que finalice esta celebración, y contará con un equipo de voluntarios que pondrá en marcha el Obispado para atender a los peregrinos sobre la información religiosa.

Por otra parte, el personal municipal del Ayuntamiento de Ávila será el encargado de sellar la credencial teresiana de los caminantes que ganen el jubileo, e informarse sobre el horario de los templos donde se puede ganar el Jubileo (el Año Jubilar arrancó el día de Santa Teresa, el 15 de octubre del año pasado y se extenderá hasta la misma fecha del año 2018). También accederán a toda la información turística que necesiten sobre la ciudad o sobre las rutas teresianas de la provincia.

Ávila crea su Oficina de Atención al Peregrino.

Peregrinos junto a una escultura del Camino de Santiago en Ávila.

El municipio de Ávila crea su Oficina de Atención al Peregrino del Camino de Santiago

Por su parte, el delegado diocesano para el Año Jubilar, Jorge Zazo, ha manifestado que hasta noviembre se había notado un importante aumento de peregrinos; desde entonces y hasta ahora esa afluencia se ha mantenido, y espera que se incrementen las cifras de peregrinos en Ávila desde abril y hasta que acabe la celebración del Año Jubilar Teresiano. Además, confían en que el buen tiempo que cabe esperar tras la Semana Santa eleve las cifras de peregrinos del Camino de Santiago por estas tierras.

Para Jesús García Burillo este convenio es un gran motivo de satisfacción y un punto de colaboración en beneficio del bien común, y también aportará una mayor comodidad al peregrino porque solo tendrá que acudir a un lugar para poder hacer todos los trámites.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *