Auge de la Vía de La Plata y el Camino de Inverno en abril

Un total de 762 peregrinos recorrieron la Vía de La Plata durante el pasado mes de abril de 2018, mientras que 44 viajeros utilizaron el Camino de Inverno, según los datos registrados por la Oficina de Atención al Peregrino. Este auge de la Vía de La Plata y el Camino de Inverno en abril se debe a los más de ochocientos peregrinos que atravesaron la comarca dezana, ya que estos 806 caminantes son muchos más de los que se registraron durante los meses de marzo (379), febrero (100) y enero (60). Abril supera la afluencia del primer trimestre del año 2018.

Estos datos duplican el número de caminantes que eligieron las mismas rutas el mes anterior, gracias al aumento que se produjo en casi todas las rutas jacobeas, puesto que el número de peregrinos que llegaron a la capital gallega ese mes (22.064) es el doble de viajeros que recorrieron el Camino de Santiago en marzo (11.056).

Auge de la Vía de La Plata y el Camino de Inverno en abril.

Peregrinos por el Camino de Invierno a Santiago.

Gran auge de la Vía de La Plata y el Camino de Inverno en abril de 2018

Las bajas temperaturas registradas durante los meses de invierno han animado al Peregrino  a recorrer la ruta jacobea y ha propiciado el incremento del número de viajeros que decidieron recorrer el Camino de Invierno a medida que se acerca el buen tiempo más propio de los meses de verano.

El Camino de Santiago que mayor número de caminantes ha registrado durante el pasado mes de abril ha vuelto a ser, una vez más, el Camino Francés de Santiago, con un total de 11.943 peregrinos, lo que supone un 54% del total. Le sigue el Camino Portugués a Santiago con cerca de 5.888 viajeros, que suponen un 23% del total de peregrinos registrados en abril.

En tercer lugar se sitúa el itinerario del Camino Inglés con un total de 925 caminantes, lo que supone un 4% del total. A continuación se encuentra el Camino Primitivo (con 801 peregrinos), el Camino Portugués por la costa (765 peregrinos), y la Vía de La Plata, seguida por la ruta del Camino del Norte (736 viajeros) y el Camino de Finisterre que parte de Muxía, con un total de 127 viajeros.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.