Aspe recorre el Camino de Santiago contra el cáncer de mama

Un grupo formado por tres peregrinos de la localidad alicantina de Aspe van a recorrer de nuevo el Camino de Santiago a beneficio del colectivo de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Aspe (MACMA). Los peregrinos realizarán el Camino de Santiago del 6 al 16 de diciembre, desde Aspe hasta la localidad de Oviedo, donde iniciarán el Camino Primitivo hasta alcanzar la meta en Santiago de Compostela. De esta forma el grupo de peregrinos de Aspe recorre el Camino de Santiago contra el cáncer de mama a través de esta iniciativa solidaria que partirá desde esta pequeña población de Alicante

Al igual que el año pasado, los tres peregrinos se costearán su propio viaje solidario (que incluye el desplazamiento hasta Asturias, los gastos del trayecto, albergues, etc) y las donaciones que se realicen irán directamente a beneficio del colectivo MACMA y la investigación contra el cáncer de mama.

Aspe recorre el Camino de Santiago contra el cáncer de mama.

Grupo de mujeres del colectivo MACMA de Aspe.

Un grupo de peregrinos de Aspe recorre el Camino de Santiago contra el cáncer de mama

Se trata de la segunda ocasión en la que estos peregrinos realizarán el Camino de Santiago de una forma solidaria con el objetivo de destinar todas las donaciones al grupo de mujeres que forman el colectivo MACMA.

Del 12 al 21 de enero de este mismo año, ya recorrieron el Camino Francés de Santiago (Patrimonio de la Humanidad Unesco), para llegar hasta Santiago de Compostela donde fueron recibidos por integrantes de MACMA y por el propio arzobispo, D. Julián Barrio.

Además, la difusión de esta ruta de peregrinación a Santiago, a través de varios medios de comunicación como Radio Aspe, despertó el interés de la empresa Correos España, que colaboró con los peregrinos a través del servicio Correos Mochila, que asiste a los peregrinos con una ruta de transporte de mochilas y maletas entre las etapas del Camino para aligerar el viaje de cada Peregrino con un poco menos de peso a cuestas.

En estos momentos, los peregrinos están gestionando el viaje y la colaboración de varias entidades para que todos los beneficios del viaje repercutan en el bienestar del colectivo MACMA contra el cáncer de mama.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.