AMCS presenta su mapa oficial para el Camino Francés

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha presentado en Fitur el nuevo mapa de la Ruta Jacobea para el itinerario del Camino Francés que por primera vez se ha elaborado de forma conjunta, gracias al apoyo de todas las comunidades autónomas por las que atraviesa este itinerario cultural milenario. En este sentido, AMCS presenta su mapa oficial para el Camino Francés, a cargo de la teniente de alcalde de Logroño y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Pilar Montes Lasheras; el alcalde de Astorga, Arsenio García; y Juan Serrano, alcalde de Portomarín (Galicia).

Montes ha recordado que la AMCS comenzó como un proyecto de ocho municipios bajo el planteamiento de que la administración más próxima a los peregrinos son los ayuntamientos, pero estos no estaban representados en el Consejo Jacobeo. Todos comparten las mismas problemáticas y tienen la misma responsabilidad para atender al Peregrino, además de conservar y difundir el Camino de Santiago. Poco después los ocho municipios ya se han convertido en casi cien municipios que trabajan unidos.

AMCS presenta su mapa oficial para el Camino Francés.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, presenta la propuesta por la Xunta de Galicia.

La asociación AMCS presenta su mapa oficial para el Camino Francés elaborado por todas las CCAA de la ruta

Ahora han presentado el primer resultado del proyecto común en Fitur, a través de este folleto que pretende ser el mapa oficial de la ruta jacobea por el trazado francés. El alcalde de Astorga y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Arsenio García Fuertes, ha señalado que después de muchos años ya pueden ofrecer a sus visitantes un único plano común, que visualiza los objetivos de la Asociación de Municipios para servir de nexo de unión y cauce para que las comunidades autónomas sigan trabajando de forma conjunta en torno al Camino de Santiago para beneficiar a miles de peregrinos con este mapa donde aparecen todos los municipios del Camino Francés de Santiago y el itinerario a seguir con los casi cien municipios que conforman la Asociación.

De esta forma, AMCS presenta su mapa oficial para el Camino Francés y ha elaborado este plano o mapa común, gracias al impulso del Gobierno de Aragón junto a otras cuatro Comunidades Autónomas y la colaboración del Xacobeo 2021. Este folleto pretende ser el mapa oficial del Camino Francés para homologar su imagen durante todas las etapas y ofrecer información del patrimonio y la gastronomía de todas las localidades por las que atraviesa el Camino Francés de Santiago, para una mayor comodidad del Peregrino. El mapa tiene las mismas dimensiones que las credenciales a Santiago y se repartirá en las oficinas de turismo de todo el Camino Francés y será traducido en tres idiomas (castellano, inglés y francés).

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.