ACC inicia su nueva campaña de voluntariado para 2019

El Camino de Santiago imprime una huella diferente en cada uno de los peregrinos que deciden recorrerlo. La espiritualidad del Camino de Santiago envuelve a cada caminante y lo transforma interiormente de forma que la experiencia convierte al Peregrino en una persona nueva. La Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago ACC inicia su nueva campaña de voluntariado para 2019 destinada a las personas interesadas.

Todos los peregrinos manifiestan una gran alegría tras su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela e incluso muchos de ellos desean comprometerse con el Camino de Santiago después de su viaje de peregrinación. Una de las posibilidades para devolver a la peregrinación jacobea aquello que nos ha aportado durante nuestro viaje es colaborar como voluntario en la acogida a otros peregrinos de la ruta jacobea.

ACC ofrece la posibilidad de llevar a cabo una campaña de voluntariado en torno al Camino de Santiago. Conoce los requisitos y pautas a seguir para convertirse en voluntario del Camino de Santiago con ACC.

Esta campaña de voluntariado va dirigida a cualquier persona de España o de otro país del mundo que haya hecho el Camino de Santiago y quiera ayudar a otros peregrinos acogiéndolos cristianamente, puede ser voluntario de ACC. El único requisito es la voluntariedad y el conocimiento del fenómeno jacobeo.

ACC inicia su nueva campaña de voluntariado para 2019 y permite ser voluntario en una serie de albergues en los que se practica la acogida cristiana y también en la Oficina del Peregrino de la Catedral de Santiago, dando la bienvenida y expidiendo la ‘Compostela’ a los peregrinos. Un voluntario de un albergue ACC realiza varios trabajos como recibir al peregrino, asignarle una cama, explicar el funcionamiento del lugar y estar a su disposición para ayudarle.

Voluntarios atendiendo a un peregrino del Camino de Santiago.

Voluntarios atendiendo a un peregrino.

La Fundación ACC inicia su nueva campaña de voluntariado para 2019 con las pautas a seguir

Una vez se concrete el lugar al que se destinará al voluntario, se especificarán las funciones concretas que cada voluntario tendrá que desarrollar en ese albergue. En función de la capacidad de cada albergue del Camino se pueden necesitar más de una persona como voluntario.

Por otra parte, en la Oficina del Peregrino los voluntarios serán los encargados de estampar el sello de la Catedral en la credencial del Peregrino, además de escribir el nombre del Peregrino en la ‘Compostela’, informar de los horarios de las misas y oraciones, y sobre todo acoger cordialmente a los peregrinos.

El voluntariado se organiza en periodos de quince días y al voluntario se le asigna un día de llegada y uno de salida. Tiene que viajar al lugar del voluntariado por sus propios medios y se le facilita un alojamiento en los propios albergues. En el caso de los voluntarios que trabajen en la Oficina del Peregrino, la Catedral de Santiago cuenta con unas habitaciones a disposición de quienes trabajan como voluntarios.

De esta forma, ACC inicia su nueva campaña de voluntariado para 2019, donde trabajar como voluntario permitirá acompañar a los peregrinos, reír con ellos, consolarles y darles ánimo siempre. Se trata de una experiencia muy enriquecedora que permitirá al voluntario realizarse ayudando a los demás.

Las personas interesadas deberán contactar con ACC

Camino.gal se ha puesto en contacto con la coordinadora de la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos (ACC), Doña Montserrat Díaz Balta, quien ha confirmado que las personas interesadas pueden contactar con ACC escribiendo un correo electrónico a la dirección electrónica: info@acogidacristianaenelcamino.es, donde deberá especificar si le gustaría ser voluntario en un albergue o en la Oficina de Atención al Peregrino de la Catedral de Santiago.

También deberá informar de qué quincena estaría disponible para ayudar a los peregrinos del Camino de Santiago. El correo deberá incluir un currículum con los idiomas que habla y una fotografía reciente del aspirante a voluntario.

Por favor, dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.