VII Concurso Literario del Camino de Santiago

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza ha convocado el séptimo Concurso Literario del Camino de Santiago para el año 2017 en las modalidades de Narrativa, Poética y Didáctica, abierto a sus asociados y al público en general. Este VII Concurso Literario del Camino de Santiago ha de abordar la temática sobre la Peregrinación y el Camino de Santiago en general.

Los trabajos literarios serán enviados a la sede de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, Calle San Vicente de Paul, 1 Entresuelo derecha 50001 de Zaragoza hasta el próximo día 31 de Diciembre de 2017.

VII Concurso Literario del Camino de Santiago.

Cartel del VII Concurso Literario del Camino de Santiago.

Bases del VII Concurso Literario del Camino de Santiago 2017

Sobre las bases del Concurso Literario del Camino de Santiago 2017, cabe recordar que respecto al tema del concurso literario, los trabajos tendrán relación directa y reconocible con la ciudad de Santiago de Compostela, la peregrinación o el Camino de Santiago en general.

En cuanto a los participantes, podrán presentar trabajos tanto los asociados (salvo los miembros de la Junta Directiva de la Asociación) así como cualquier persona no asociada.

Los trabajos deberán encuadrarse en una de las siguientes áreas, atendiendo a las diferentes modalidades aceptadas: Narrativa, donde se incluirán los relatos de ficción o de la propia experiencia personal como peregrino. Poética, que recogerá las composiciones de naturaleza lírica, expresadas en verso o en prosa. Y Didáctica, donde tendrán cabida los trabajos de investigación o divulgación en cualquiera de las múltiples facetas del fenómeno jacobeo (religiosa, histórica, cultural, artística, literaria, musical, hagiográfica, etnográfica, sociológica, política, económica, etc).

En lo que respecta a la extensión del trabajo literario, deberá ajustarse a la normal de un artículo del boletín Caminamos a Santiago, con un máximo de 6.000 caracteres en tipo de letra ‘arial 12’.

Asimismo, los trabajos tendrán que ser rigurosamente inéditos. Cada participante podrá presentar uno o más, sin limitación de número. Y deberá señalarse con claridad la modalidad (A, B ó C) a la que concurre cada trabajo.

VII Concurso Literario del Camino de Santiago.

Peregrinos recorriendo el Camino de Santiago.

Otros requisitos del VII Concurso Literario del Camino de Santiago 2017

Sobre la presentación de los trabajos literarios, cabe señalar que únicamente se aceptarán los trabajos que se presenten sin firma, con lema, en sobre cerrado que contenga también otro sobre menor, cerrado, con el mismo lema en el exterior y que guarde dentro el nombre y las señas identificadoras del autor del mismo.

El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia literaria y acreditado conocimiento de la materia jacobea (un presidente, un secretario y tres vocales) que actuarán con absoluta independencia de criterio y valorarán los trabajos antes de que se desvele la identidad de los autores. Los nombres de los componentes del Jurado se harán públicos simultáneamente con el resultado de su valoración y del concurso.

Este jurado concederá hasta tres premios (uno por cada modalidad) de 200 euros cada uno. En este sentido, en cada una de las tres modalidades se otorgará un premio de 200 euros y diploma. Los trabajos premiados serán publicados en el boletín Caminamos a Santiago.

El Jurado podrá conceder también mención con diploma a otros trabajos que considere que lo merezcan, y que también serán publicados en el boletín. Los premios podrán ser declarados desiertos, si el Jurado estima que ninguno de los trabajos presentados alcanza el nivel de calidad suficiente, o bien dividirse ex aequo entre los que se consideren de una calidad similar.

Los trabajos literarios que resulten premiados o seleccionados para su publicación deberán ser posteriormente aportados en soporte informático o por vía telemática.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *