Treinta jóvenes iberoamericanos recorren el Camino de Santiago

Este miércoles ha arrancado la prueba ‘Spin Way 2017’; una aventura emprendedora en el Camino de Santiago que favorece la implantación del Pacto Iberoamericano de Juventud, en la que participan 30 jóvenes universitarios de 14 países de la región iberoamericana con el objetivo común de crear proyectos empresariales innovadores, sostenibles y con potencial para mejorar sus comunidades y países. En este sentido, los treinta jóvenes iberoamericanos recorren el Camino de Santiago para vivir de lleno esta experiencia de aprendizaje, esfuerzo y cooperación.

Estos jóvenes recorrerán más de 100 kilómetros a pie por la ruta del Camino Francés de Santiago, trabajando con mentores que los acompañarán y con quienes compartirán cinco días de aventura, descubrimiento y trabajo en equipo.

Las actividades programadas comienzan con un taller formativo en el Edificio Emprendia de la Universidad de Santiago de Compostela, donde recibirán asesoramiento en temas claves para sus emprendimientos, que luego tendrán que poner en práctica durante su recorrido por el Camino de Santiago.

Treinta jóvenes iberoamericanos recorren el Camino de Santiago.

Participantes de Spin Way en el Camino de Santiago.

Un grupo de treinta jóvenes iberoamericanos recorren el Camino de Santiago con Spin Way 2017

La Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) y el Instituto de la Juventud de España (Injuve) son los impulsores de esta edición de Spin Way, gracias también a la colaboración de Uninova, Xacobeo Galicia y Visualiza Business.

El Pacto Juventud destaca su apoyo a los procesos de emprendimiento de los jóvenes iberoamericanos, a través de la celebración de Spin Way para responder de forma explícita al cumplimiento de más del 35% de los acuerdos vinculados a las temáticas de empleo, emprendimiento e innovación social. Una vez superado el reto en el Camino, de Santiago los emprendedores se enfrentarán a un último desafío el próximo 12 de septiembre para defender sus proyectos ante un jurado.

Spin Way 2017 es la primera oportunidad que tienen muchos jóvenes de viajar a otro país para conocer y convivir con personas de otras culturas. Se trata de una experiencia que no sólo aspira a transformar sus proyectos en emprendimientos de éxito, sino a generar lazos de amistad y cooperación futura entre  los jóvenes de toda la región.

El secretario general del OIJ, Max Trejo, ha destacado que Spin Way se consolida como una buena práctica que promueve y favorece el desarrollo de habilidades de emprendimiento de las personas jóvenes, para la consolidación de sus proyectos de vida y promueve la consolidación de redes que estimulan el trabajo colaborativo para generar un efecto multiplicador en su región.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *