Recorrer el Camino de Santiago por Mar

La aventura de realizar el Camino de peregrinación a Santiago de Compostela ya no es solo cosa de caminantes. Ahora se ha ampliado también para todas aquellas personas amantes del mar, mediante la apertura de una nueva ruta marítima. Así pues, recorrer el Camino de Santiago por Mar ya es posible, gracias al acuerdo alcanzado entre la catedral de Santiago y el grupo Northmarinas, que agrupa a más de diez puertos deportivos del norte de España (entre ellos Marina Yates) para que a los navegantes que hagan al menos 150 millas náuticas, puedan tener el derecho de recibir la ‘Compostela’ (la credencial del peregrino) que certifica que se ha completado con éxito la ruta xacobea.

Ya es posible recorrer el Camino de Santiago por Mar

La ruta llegará hasta La Coruña por mar, aunque el último tramo habrá que recorrerlo obligatoriamente por tierra. Y los puntos para obtener la compostela son los doce puertos deportivos integrados en Northmarinas, como Marina Yates que ya está repartiendo entre los navegantes, las credenciales para poder hacer el Camino de Santiago por mar.

El acuerdo firmado entre la catedral de Santiago y la asociación de puertos deportivos, presentado por la Xunta de Galicia a través de su presidente Alberto Núñez Feijoo, ha previsto dos rutas marítimas. La primera ruta de peregrinación por mar hasta Santiago de Compostela, va de este a oeste, y parte del País Vasco. La segunda va de sur a norte, y sólo incluye puertos deportivos de Galicia.

Recorrer el Camino de Santiago por Mar.

Reunión de Northmarinas entre los representantes de los Puertos del Norte.

El grupo Northmarinas aspira a conseguir un mayor número de puertos deportivos integrados en la asociación. Por ello, los navegantes no tendrán por qué hacer todas las escalas hasta Santiago. En este sentido ha organizado una travesía marítima de peregrinación a Santiago para el próximo 18 de julio.

En cuanto al programa de viaje previsto, los navegantes saldrán desde Hondarribia, en el País Vasco, y pararán en Bermeo y Santander. El 22 de julio llegarán a Marina Yates. Y en Gijón descansarán un día que podrán aprovechar para hacer turismo y visitar el Jardín Botánico y la Universidad Laboral. El día 26 de julio llegarán hasta La Coruña, para unirse a otros navegantes que partían desde el sur de Galicia. Un autobús llevará a los peregrinos de ambas flotas hasta un punto desde donde tendrán que seguir los últimos kilómetros de su peregrinación a pie hasta  llegar a la catedral de Santiago de Compostela. Así que realizar el Camino de Santiago por mar ya es posible.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *