Recorrer el Camino de Santiago no tiene edad

El Camino de Santiago desde León cuenta con un volumen de peregrinos que ronda las 80.000 personas de muy diversas edades y nacionalidades. Este año destaca el peregrinaje de cuatro nonagenarios, con dos mujeres de 95 años procedentes de Canadá y Alemania que iniciaron su ruta de peregrinación por el itinerario del Camino Francés de Santiago desde Saint Jean Pied de Port. Este dato demuestra una vez más, que recorrer el Camino de Santiago no tiene edad, y recuerda la frase de ‘querer es poder’.

Cada año sigue aumentando el número de peregrinos que recorren el Camino de Santiago procedentes de países de todo el mundo. El año pasado finalizaron su ruta de peregrinación en Santiago de Compostela, más de 278.000 viajeros.

Recorrer el Camino de Santiago no tiene edad, tal y como han demostrado dos mujeres de 95 años que partieron de Canadá y Alemania y aprovecharon los meses de verano para completar su viaje de peregrinación a Santiago para conseguir su ‘Compostela‘. Un total de cuatro nonagenarios emprendieron este peregrinaje a pie, lo que demuestra que la fuerza del camino es la mejor manera para eliminar las barreras que nos pone la vida.

Recorrer el Camino de Santiago no tiene edad.

Miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León ‘Pulchra Leonina’.

Dos nonagenarias demuestran que recorrer el Camino de Santiago no tiene edad para ninguna persona

La ciudad de León sigue siendo una de las ciudades preferidas para el descanso del Peregrino y este año se han registrado más de 60.000 personas que se han alojado en alguno de los once albergues de la capital leonesa (dos centros más que el año anterior). Desde el año 1997, cuando 3.678 personas se alojaron en la ciudad, las cifras se han multiplicado por 14. Y según los datos que recoge la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Pulchra Leonina, el número de peregrinos que han pasado por la provincia leonesa asciende a 80.000. La ciudad también es uno de los puntos elegidos por 8.300 personas para comenzar su ruta jacobea.

El perfil de los viajeros que deciden emprender la peregrinación desde León a Santiago de Compostela, es de un varón de entre 20 y 29 años, y realiza el camino a pie. Le sigue el grupo de viajeros de la Vía de la Plata con personas de entre 60 y 64 años.

Los hombres (29.195) que recorren el Camino de Santiago siguen superando el número de mujeres (23.231) que completan el viaje con éxito, aunque siguen aumentando año tras año. En cuanto a los países de procedencia de los peregrinos, los peregrinos extranjeros superan a los nacionales desde el año 2000. Italia, Alemania, Francia, Corea del Sur y Estados Unidos lideran los países de mayor afluencia de peregrinos del Camino de Santiago, con un total de 103 nacionalidades diferentes. Y en cuanto a los 12.156 peregrinos nacionales que se alojaron en la ciudad leonesa, proceden de Comunidades Autónomas como Catalunya, Madrid, País Vasco, Valencia y Andalucía.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *