Recorrer el Camino de Santiago en velomóvil

El Peregrino de origen suizo, Armin Ziegler, recorre Europa desde hace dos semanas cuando decidió partir de la ciudad helvética de Neuchâtel rumbo a Santiago de Compostela a bordo de su velomóvil. Se trata de un vehículo formado por un cuerpo de bicicleta rodeado por una carrocería aerodinámica que le permite alcanzar velocidades de hasta 45 kilómetros por hora. En este sentido, recorrer el Camino de Santiago en velomóvil es posible tal y como ha demostrado este peregrino suizo.

Ziegler reconoce tener una buena excusa para completar esta aventura de más de 2.000 kilómetros, además del viaje espiritual que supone la ruta jacobea a Santiago. Afirma tener un nieto en la provincia de Lugo, que el próximo sábado celebra su primera comunión por lo que desea hacerle una visita desde Suiza hasta España aunque sea en bicicleta con tal de verlo en un día tan especial para el niño.

El vehículo que Ziegler utiliza para su aventura de peregrinación a Santiago consiste en un triciclo tipo velomóvil. Se trata de una bicicleta con tres ruedas, dos delante y una detrás, a la que no se acopla ningún motor adicional, sino la fuerza motriz de sus propias piernas.

Recorrer el Camino de Santiago en velomóvil.

El Peregrino suizo Armin Ziegler a bordo de su velomóvil.

Armin Ziegler demuestra que recorrer el Camino de Santiago en velomóvil es posible

El suizo ha destacado las cualidades aerodinámicas del invento que él mismo ha definido como ‘alucinante’. Además, este vehículo puede cerrarse completamente gracias a la existencia de una capota móvil, lo que le permite reducir su resistencia al viento. El único inconveniente de este vehículo es que debe circular por carreteras asfaltadas, ya que los caminos con gravilla dificultan enormemente su avance.

El velomóvil ha sido fabricado en Alemania por una empresa especializada en producción a partir de materiales de carbono, y se trata de una de las únicas 50 unidades que salieron al mercado antes de parar su producción, por lo que ya no se encuentran unidades y la gente que tiene uno, se lo queda y no lo vende jamás.

En su recorrido por Europa, Ziegler ha seguido el trazado marcado por el Camino de Santiago en España, pero también ha aprovechado su peregrinación para conocer ciudades como Barcelona, Nimes o Perpignan. A continuación, Ziegler retomó el Camino de Santiago y se dirigió hacia Logroño y Burgos. La semana pasada, el suizo llegó a la ciudad de León, que definió como una de las ciudades más bonitas que ha visto en su vida.

En España se dirigirá desde Ponferrada hasta tierras gallegas para completar su viaje de peregrinación después de haber completado con éxito el Camino de Santiago hace ya diez años.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *