Nuevo éxito del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Más de 45.000 personas han disfrutado del Festival Internacional en el Camino de Santiago celebrado durante el mes de agosto en la localidad de Jaca. Cerca de 27.000 asistentes al festival han visitado el mercado medieval de las Tres Culturas, celebrado esta semana en la población aragonesa. Mientras que un total de 18.000 personas, han participado como espectadores en alguno de los actos programados dentro del certamen musical. En definitiva, un nuevo éxito del Festival Internacional en el Camino de Santiago que ha celebrado su vigesimosexta edición.

El XXVI Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS 2017) ha sido organizado por la Diputación Provincial de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca y la comarca de la Jacetania.

La responsable de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Berta Fernández, ha asegurado que este año se han llenado prácticamente todos los conciertos musicales y la expectación que se ha generado ha sido tan grande que las entradas se agotaron en tan solo unos días.

Nuevo éxito del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

Cartel del festival Internacional en el Camino de Santiago 2017.

Un nuevo éxito del Festival Internacional en el Camino de Santiago en su XXVI edición

El festival ha contado con una oferta cultural muy variada al contar con conciertos de música antigua, exposiciones de instrumentos sagrados o danza experimental. Los conciertos han recibido un total de 3.256 espectadores. Por su parte, más de 10.000 personas han visitado la muestra del Museo Diocesano de la Catedral de Jaca, y cerca e 1.326 personas han sido testigo del espectáculo ‘Más allá de la música’.

Como novedad principal de esta edición, se ha estrenado un nuevo escenario, la plaza de los Polvorines de la Ciudadela, donde tuvo lugar un concierto de cooperación entre el Festival L’Boulevard y el Festival Internacional en el Camino de Santiago, y que contó con la asistencia de unas 500 personas.

Pero el evento que más público ha atraído ha sido el mercado de las tres culturas, celebrado del 28 al 30 de agosto por las calles del Casco Histórico de Jaca. Las plazas de la Catedral, Biscós, Santa Orosia, Ripa y del Marqués de la Cadena se convirtieron en tres zonas, cada una con su propia ambientación: cristiana, musulmana y hebrea.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *