Nueva Casa del Peregrino en San Juan de Aznalfarache

La localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha inaugurado su nueva Casa del Peregrino, creada con el objetivo de atender a los peregrinos del Camino de Santiago y poder ofrecer información al viajero sobre el Año Jubilar. En este sentido, la nueva Casa del Peregrino en San Juan de Aznalfarache se convertirá en un punto de atención para las personas que acudan al municipio sevillano con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el hermano mayor de la Hermandad de San Juan Bautista, Francisco Ramírez, han inaugurado este martes la Casa del Peregrino, y una exposición fotográfica que recorre la historia del pueblo a través de monumentos y lugares que se pueden visitar en el Camino de Santiago a su paso por esta localidad sevillana.

Desde principios del siglo XX, la antigua Casa de Minas de Cala fue un lugar de tránsito de mercancías y de viajeros. A partir de ahora, este lugar vuelve a convertirse en sitio de recepción para viajeros y peregrinos que recorren el Camino de Santiago por el itinerario de la Vía de La Plata. En este caso, los caminantes acuden hasta San Juan con motivo del Año Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista.

Nueva Casa del Peregrino en San Juan de Aznalfarache.

Autoridades de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Inauguran la nueva Casa del Peregrino en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

Antes de la inauguración de la Casa del Peregrino, tuvo lugar una visita a la Iglesia de San Juan Bautista donde se exponen varias piezas religiosas cedidas por la Diputación Provincial de Sevilla a la Hermandad con la mediación del propio consistorio local

El primer edil del municipio agradeció la colaboración de la Hermandad y de los comerciantes, así como el trabajo de la delegación de Turismo para sacar adelante este proyecto que permitirá disponer de un punto de recepción para los peregrinos, donde poder ofrecerles toda la información posible sobre el año Jubilar, el pueblo y las distintas rutas turísticas que han puesto en marcha.

Por su parte, Francisco Ramírez, ha agradecido la colaboración y el trabajo que se ha realizado desde la delegación de Turismo y ha explicado que a partir de enero empezarán a recibir visitas de distintos colectivos y hermandades, además de los propios vecinos de San Juan de Aznalfarache con motivo de este año Jubilar.

La Casa del Peregrino permanecerá abierta los sábados y domingos en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de lunes a viernes la información se ofrecerá en la Oficina de Turismo, ubicada en el antiguo Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *