Nueva App para hacer el Camino de Santiago desde casa

Todos aquellos peregrinos pasivos que quieran hacer la famosa ruta jacobea del Camino de Santiago pero sin salir de su casa, ya pueden celebrar la buena noticia que supone la presentación de una nueva aplicación móvil que les permitirá cubrir parte de la ruta jacobea sin necesidad de realizar ningún esfuerzo físico. Esta nueva App para hacer el Camino de Santiago desde casa, será presentada el próximo 18 de mayo en la capital de España.

Presentan una nueva App para hacer el Camino de Santiago sin salir de casa

El peregrino podrá recorrer el itinerario del Camino de Santiago sin necesidad de salir de su casa, gracias a la nueva App conocida como ‘Camino de Santiago 360º’, que se complementa con unas gafas VR de realidad virtual.

Nueva App para hacer el Camino de Santiago desde casa.

Usuario con gafas VR de Realidad Virtual.

Este año y con motivo del año Jubileo extraordinario, el Camino de Santiago espera batir el récord de visitantes, llegando incluso a los cinco millones de peregrinos. La nueva aplicación ha ganado un premio de FITUR en la gala ‘The App Tourism Awards 2016’, y se presentará de forma oficial al público el próximo 18 de mayo en el Centro Riojano de Madrid, en un acto que contará con la presencia del subdirector de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Carazo Rubio.

La aplicación recorre la ruta jacobea desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela, descubriendo a su paso bosques, albergues, paradores, monumentos, catedrales, ermitas e incluso los encierros de San Fermín en una asombrosa realidad virtual, con más de 100 minutos de vídeo interactivo y aproximadamente unas 70 escenas que se podrán visualizar desde dispositivos Android, iOS y VR. En definitiva se trata de una nueva manera de realizar el Camino de Santiago en primera persona, pero de una forma mucho más sencilla y cómoda desde el salón de nuestra casa.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *