Miles de peregrinos visitan el museo de la Catedral de León

Un total de 28.464 peregrinos del Camino de Santiago visitaron el Museo de la Catedral de León hasta el pasado mes de octubre. Se trata de una cifra ‘récord’ que se verá aumentada según los cálculos de la dirección en cerca de 3.000 personas más durante los meses de noviembre y diciembre para terminar este año 2017 por encima de las 31.400 visitas de peregrinos. De esta forma, miles de peregrinos visitan el museo de la Catedral de León durante el año 2017, alcanzando una cifra similar a la del año pasado y muy por encima de los 28.500 turistas que visitaron la catedral en el año 2015.

Uno de los principales factores que ayudan a este crecimiento paulatino del número de visitas ha sido la llegada del AVE a la capital leonesa, como demuestra el punto de venta de entradas del museo leonés.

La posibilidad de llegar a la ciudad leonesa en sólo dos horas de viaje hace que León se haya convertido en una alternativa turística más apetecible y cercana. Según los responsables del museo, la cifra de visitantes podrá volverse a superar este año 2018, gracias a la capitalidad gastronómica de León, que repercutirá de forma directa en toda la oferta que ofrece la provincia.

Miles de peregrinos visitan el museo de la Catedral de León.

Restauración de obras de arte de la Catedral de León.

Este año miles de peregrinos visitan el museo de la Catedral de León

El periodo estival de verano comprende los meses con mayor afluencia de visitantes al museo de la Catedral de León, así como el mes de diciembre (tanto en el puente como durante las navidades) y en época de Semana Santa. Asimismo, el incremento de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año también ha contribuido a este aumento de visitas al museo y su claustro.

Se trata de un museo catedralicio que esconde una amplia variedad de joyas del arte religioso y que pronto verá aumentadas sus salas gracias al futuro Museo de la Semana Santa, que reservará algunas salas también para tantas obras que a día de hoy no están expuestas al público por falta de espacio físico.

En este sentido, la restauradora del Centro de Conservación de Diócesis de León, Marta Eva Castellano, ha manifestado que la restauración de una talla de San Bartolomé del siglo XVIII que se encontraba en la parroquia de La Virgen del Camino, ha podido recuperar su policromía original.

En definitiva, miles de peregrinos visitan el museo de la Catedral de León y en la actualidad, esta provincia tiene muchas obras de arte que esperan un lugar donde poder lucir en la futura ampliación del museo y que, según el director del Museo Catedralicio de León, Máximo Gómez Rascón, cada vez habrá más piezas restauradas que podrán ser contempladas y admiradas por el Peregrino del Camino de Santiago a su paso por la provincia de León.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *