Los alcaldes promocionarán el Camino de Invierno en FITUR

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, preside la junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, que ha acordado la creación de una página web y un vídeo promocional sobre el recorrido de esta ruta jacobea, y la participación de la asociación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Interior (Fitur 2018) que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Madrid. En este sentido, los alcaldes promocionarán el Camino de Invierno en FITUR, a través de estos nuevos elementos promocionales para el turismo jacobeo de su zona.

La reunión de los concejales de los municipios por los que transcurre esta ruta alternativa al Camino Francés de Santiago tuvo lugar en el Castillo de los Templarios de Ponferrada y sirvió para acordar el plan de actuaciones y el presupuesto para 2018.

El encuentro entre los representantes de los municipios por los que transcurre la ruta jacobea del Camino de Invierno tenía el objetivo de analizar y avanzar en la promoción de este itinerario para que tenga una mayor visibilidad entre los peregrinos jacobeos, al tratarse de la única ruta jacobea que parte de la comarca de El Bierzo y recorre las cuatro provincias gallegas.

Los alcaldes promocionarán el Camino de Invierno en FITUR.

Peregrinos recorriendo el Camino de Santiago de Invierno.

Del 17 al 21 de enero, los alcaldes promocionarán el Camino de Invierno en Fitur 2018

La reunión contó con la presencia de los regidores de Quiroga y Pantón (Lugo), Villamartín de Valdeorras (Ourense), Rodeiro (Pontevedra) y Vedra (A Coruña), además de la alcaldesa de la capital berciana, que ejerció de anfitriona.

Al término del encuentro, Fernández Merayo hizo hincapié en la puesta en valor de un itinerario que durante siglos unió al Bierzo y Galicia, y que ahora esta asociación ha unido a 24 municipios con el objetivo común de avanzar en la promoción de la ruta.

Finalmente, destacaron la importancia de las relaciones institucionales para potenciar las posibilidades de esta recuperada ruta jacobea, gracias a las reuniones mantenidas por los órganos gestores de Turismo con las Consejerías de la Xunta de Galicia para sentar las bases y comenzar a trabajar juntos.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *