Logroño crea noventa huertos de ocio del Camino de Santiago

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este martes las bases y convocatoria para la adjudicación de noventa huertos de ocio ubicados en el primer tramo del Camino de Santiago, según ha informado la concejala de Hacienda, María del Mar San Martín. De esta forma, la ciudad de Logroño crea noventa huertos de ocio del Camino de Santiago que forman parte de la tercera fase de los huertos urbanos ecológicos de la capital riojana y que cuentan con una superficie aproximada de 50 metros cuadrados.

La concejala ha recordado que estos huertos de ocio ya fueron explotados en el año 2014, pero la propiedad agrícola rota cada dos años para que puedan volver a ser ofertados con el objeto de llegar a un mayor número de ciudadanos logroñeses.

Logroño crea noventa huertos de ocio del Camino de Santiago.

Cartel de huertos de ocio urbanos y ecológicos del Ayuntamiento de Logroño.

La ciudad de Logroño crea noventa huertos de ocio del Camino de Santiago para el autoconsumo

El objetivo de estos 243 huertos de ocio que se encuentran en su tercera fase, es fomentar y promover la convivencia social en torno al cultivo individual de pequeñas parcelas urbanas, así como la obtención de una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales para el autoconsumo y el fomento de la agricultura.

Las personas interesados en disponer de un huerto de ocio ecológico deberán solicitarlo en el Ayuntamiento de Logroño a partir del 15 de septiembre, con la condición de que los adjudicatarios deberán cultivar, al menos, el cincuenta por ciento del terreno concedido durante los dos primeros meses para evitar que dichos terrenos se queden sin actividad agrícola.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la modificación de las normas de funcionamiento de los nueve alojamientos en viviendas municipales para las familias con menores en riesgo, ampliando la prórroga para que puedan habitarlas hasta un máximo de cuatro años, hasta que puedan acceder a una del mercado habitual.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *