La rueda solidaria vuelve al Camino de Santiago

El Camino de Santiago ha vuelto a acoger un año más, la campaña solidaria que lleva por nombre ‘Revuélcate’ con el objetivo de captar fondos a favor de la lucha contra el cáncer y la fibrosis quística. En este sentido, la rueda solidaria vuelve al Camino de Santiago con su itinerario desde Hendaia hasta Santiago de Compostela.

La campaña ‘Revuélcate 2017‘ consiste en recorrer el Camino de Santiago con una rueda de 100 kilos a cuestas, gracias a los promotores de esta iniciativa (los asturianos Fran Linares y Enrique Cordero). Ambos irán acompañados por una rueda de tractor de cien kilos que irán volcando a lo largo de todo el recorrido con el condicionante de volcarla y no hacerla rodar.

Prevén realizar cerca de 800.000 vuelcos de rueda en total durante 16 días que les llevará a completar el Camino de Santiago, a una velocidad media de 2 kilómetros por cada hora. La rueda de cien kilos recorrerá La Concha, Bilbao, Santander, etc y así hasta su llegada triunfal a Santiago que está prevista para el domingo 23 de julio.

Por cada vuelco de rueda se recaudará un euro solidario que después será destinado a organismos, instituciones o asociaciones benéficas cuya labor esté relacionada con la investigación de estas dos enfermedades. Pero no lo harán solos, ya que se han creado varios grupos de voluntarios en cada comunidad autónoma que realizarán turnos de seis horas. En Euskadi serán diez grupos compuestos por cuatro personas, que volcarán la rueda durante seis horas seguidas, hasta que el siguiente grupo le haga el relevo.

La rueda solidaria vuelve al Camino de Santiago.

Grupo de participantes en la iniciativa solidaria ‘Revuélcate’ del Camino de Santiago.

Este año la rueda solidaria vuelve al Camino de Santiago en su lucha contra el cáncer

Una de las pruebas más conocidas en los entrenamientos de ‘crossfit’ es precisamente el vuelco de ruedas. Es por ello, que gran parte de los grupos de voluntarios son usuarios de gimnasios o asociaciones deportivas que han decidido apoyar esta causa solidaria.

La práctica es muy exigente por lo que los equipos que participan en esta prueba se renuevan a medida que se cambia de comunidad autónoma. Pero los deportistas asturianos van a tener que completar también el territorio gallego, donde la respuesta de voluntarios ha sido menor.

La campaña ‘Revuélcate 2017’ es la continuación a la primera campaña que ya hicieron el año pasado año con el neumático a cuestas desde Sotrondio hasta Covadonga. Hace un año la iniciativa tuvo muy buena acogida y lograron recaudar 9.000 euros.

En definitiva, la rueda solidaria vuelve al Camino de Santiago y en los próximos días se espera la implicación de más de mil personas entre instituciones, asociaciones, grupos deportivos y patrocinadores entre los que figuran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el Athletic Club de Bilbao o la deportista Ruth Beitia, que tienen el objetivo de lograr la mayor recaudación solidaria posible para luchar contra estas enfermedades, gracias al apoyo del Instituto Universitario Oncológico asturiano y de la Fundación Española de Fibrosis Quística.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *