La ciudad de Vitoria celebra el Mercado Xacobeo 2021

El Camino del Norte, el Camino Vasco del Interior y la Vía de Bayona a Santiago, se convierten estos días en una de las principales referencias del Camino de Santiago en el País Vasco y en España, porque la ciudad de Vitoria celebra el Mercado Xacobeo 2021 desde este miércoles 1 de noviembre, hasta el próximo domingo 5 de noviembre, en horario de 11:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Xunta de Galicia y el Centro Gallego, mientras que la empresa Xacobeo Proyectos Culturales organiza estas jornadas que incluyen una amplia programación de actividades interesantes para los amantes del Camino de Santiago que recorre toda España.

Las actividades programadas para este Mercado Xacobeo 2021, cuentan con música, feria de artesanía, exposiciones culturales, zona gastronómica e infantil, etc. Una serie de actividades repartidas por muchas zonas de la ciudad como los Jardines Obispo Fernández de Piérola, Plaza de España, Plaza de Los Fueros, Plaza General Loma y Plaza Conde Peñaflorida, entre otros lugares emblemáticos de Vitoria-Gasteiz.

La ciudad de Vitoria celebra el Mercado Xacobeo 2021.

Cartel del Mercado Xacobeo 2021 en Vitoria-Gasteiz.

Este año la ciudad de Vitoria celebra el Mercado Xacobeo 2021 del 1 al 5 de noviembre

Los organizadores han programado todas estas actividades con el objetivo de divulgar el Camino de Santiago entre turistas y residentes, además de fomentar y dar a conocer el patrimonio artístico, el patrimonio gastronómico o el turismo cultural, entre otros.

Se trata de un lugar de encuentro de todos los pueblos y culturas por los que cruza el Camino de Santiago en nuestro país. Desde conciertos hasta exposiciones, pasando por charlas y talleres de todo tipo sobre las profesiones tradicionales en torno al Camino de Santiago.

El evento se enmarca en los preparativos para el Año Xacobeo 2021, año en el que el día 25 de julio, festividad de Santiago, coincide en domingo. Consulta el programa completo de actividades del Mercado Xacobeo 2021.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *