La Catedral de Santiago recibe al Peregrino 300.000

La Catedral de Santiago ha recibido este miércoles al peregrino número 300.000 de este año 2017. Se trata de Andrew Patrick Larkin, un joven de 22 años procedente de Michigan (USA). De esta forma, La Catedral de Santiago recibe al Peregrino 300.000 de este año, quien recibió su Compostela en la Oficina de Acogida al Peregrino.

En este sentido, el peregrino norteamericano Andrew Patrick llegó a la Catedral de Santiago en uno de los días más grises de los últimos meses, pero su cara brillaba más que el sol tras conocer que se había convertido en el peregrino número 300.000 que completaba el Camino de Santiago durante este año.

La Catedral de Santiago recibe al Peregrino 300.000.

Feijoo entrega el certificado a Andrew Patrick, peregrino 300.000 del Camino de Santiago en 2017.

Esta semana la Catedral de Santiago recibe al Peregrino 300.000 de 2017

Se trata además, de un hito histórico ya que es la primera vez que se bate la cifra de más de 300.000 peregrinos en tan solo un ejercicio, por lo que Andrew ha sido obsequiado, además de una Compostela conmemorativa, con una medalla y más regalos procedentes de la dirección de Turismo de la Xunta de Galicia, que la ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de un fin de semana pagado en cualquier entorno rural de Galicia que prefiera.

Este Peregrino guardará siempre un buen recuerdo por la bienvenida recibida en la catedral. Este joven norteamericano de Michigan, estudiante de química en USA, vino a aprender español a Burgos, pero quiso reservarse unos días para caminar desde León hasta Santiago por el itinerario que marca el Camino Francés de Santiago. Al igual que muchos otros peregrinos extranjeros, se enteró de este fenómeno jacobeo tras ver la película ‘The Way’, protagonizada por Martin Sheen y en unos días volverá a su casa y prometió recomendar la ruta.

La entrega del reconocimiento al Peregrino 300.000 del Camino de Santiago se realizó con un pequeño acto de homenaje, donde participaron el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *