Jaén acredita el paso de peregrinos por el Camino Mozárabe

La ciudad de Jaén ya cuenta con un sello jacobeo propio con el que acreditará al Peregrino del Camino de Santiago que haya recorrido la capital jienense. Este nuevo sello jacobeo ha sido presentado este martes por la concejala de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales, junto al presidente de la Asociación Jacobea de Jaén, Jacinto Fuentes. De esta forma, Jaén acredita el paso de peregrinos por el Camino Mozárabe, gracias al compromiso del consistorio local por difundir y reforzar el paso de dicha ruta del Camino de Santiago por la ciudad jienense.

El Ayuntamiento de Jaén apostó desde el principio por la colocación de placas identificativas del recorrido jacobeo del Camino Mozárabe por la ciudad jienense y ahora se da un paso más con la creación de este sello jacobeo de acreditación de viajeros.

Jaén acredita el paso de peregrinos por el Camino Mozárabe.

Detalle de la Credencial del Peregrino del Camino de Santiago.

La ciudad de Jaén acredita el paso de peregrinos por el Camino Mozárabe de Santiago

Los peregrinos podrán sellar su credencial en la oficina de turismo, a través de un sello que simboliza una simbiosis perfecta entre la ciudad de Jaén y la concha que representa la ruta jacobea del Camino Mozárabe de Santiago.

Los cristianos que vivían en territorio musulmán realizaban esta ruta cuando peregrinaban hacia Santiago de Compostela para ver al Santo. Se trata de uno de los recorridos más largos y difíciles pero resulta fundamental conservarlo en perfectas condiciones al tratarse de una ruta muy utilizada por caminantes y ciclistas.

Por su parte, Jacinto Fuentes ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento jienense con la asociación y la puesta en marcha de este sello municipal, ya que no todos los ayuntamientos tienen un sello propio del Camino de Santiago, sino que utilizan un sello de secretaría. Por último, ha añadido que se trata de un paso más que junto a los actos que han desarrollado durante el resto del año, ha logrado situar a Jaén en la ruta de los caminos de Santiago.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *