II encuentro religioso de la Iglesia en los Caminos de Santiago

La Fundación Acogida Cristiana en los Caminos de Santiago ha vuelto a poner en marcha por segundo año consecutivo, la iniciativa que lleva por título ‘La Iglesia en los caminos’, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero con el objetivo de animar y mejorar la atención pastoral a los peregrinos del Camino de Santiago. De esta forma, la entidad coordina este II encuentro religioso de la Iglesia en los Caminos de Santiago y alcanza su segunda edición con una actividad pastoral relacionada con la ruta jacobea.

Camino.gal se ha puesto en contacto con la coordinadora de la Fundación Acogida Cristiana en los Caminos (ACC), Doña Montserrat Díaz Balta, quien ha destacado la participación en dichas jornadas del presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Rino Fisichella; además del Arzobispo de Pamplona, D. Francisco Perez; el sacerdote Jaume Alemany; el jesuita Padre Sergio García y el Padre Fernando Alcaraz.

Añade que la ACC surge del empeño de un gran número de Diócesis y albergues de Iglesia (parroquiales, órdenes religiosas, cofradías, etc) con el objetivo de mejorar su atención a los peregrinos que recorren los diferentes itinerarios del Camino de Santiago, guiados por diferentes motivos como por ejemplo la motivación religiosa que ha crecido en los últimos años y resulta fundamental para muchos peregrinos de la ruta jacobea, que buscan una mejor atención religiosa y espiritual.

Desde el principio, la Iglesia siempre ha estado implicada en la hospitalidad y el buen trato hacia los peregrinos y en la actualidad, un gran número de instituciones, organizaciones altruistas y empresas privadas se han unido a esta causa para mejorar la atención al Peregrino del Camino de Santiago y cada vez están más presentes en los diferentes recorridos de esta ruta de peregrinación a Santiago de Compostela. Por ello, desde la fundación invitan a los sacerdotes, religiosos y religiosas a participar en estas jornadas junto a otros religiosos/as para animar y mejorar su atención pastoral a los peregrinos del Camino.

II encuentro religioso de la Iglesia en los Caminos de Santiago.

Cartel del II encuentro religioso de la Iglesia en los Caminos de Santiago.

Programa del II encuentro religioso de la Iglesia en los Caminos de Santiago 2018

El lunes 19 de febrero, a las 17:30 horas: Acogida en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino. A las 18:00 horas: Saludo e intervención del Excmo y Rvdmo Don Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela. Y a las 19:30 horas: (Conferencia Pública) ‘El Camino como oportunidad evangelizadora’, con Mons Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Y el martes 20 de febrero, a las 10:00 horas: El sacerdote como agente pastoral en el Camino, con el Excmo y Rvdmo Don Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona. A las 11:00 hs: Mesa Redonda ‘¿Qué aporta la Pastoral del Camino al propio proyecto Pastoral?’, con la participación de Jaume Alemany (Pastoral Parroquial); Padre Sergio García (Pastoral Juvenil); Padre Fernando Alcaraz Martínez (Pastoral Hospitalaria). Y a las 12:00 horas colofón final con la tradicional Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela.

Por último, Díaz Balta ha confirmado que disponen de una nueva página web (http://acogidacristianaenloscaminosdesantiago.org/) con toda la información detallada sobre estos encuentros y convivencias de sacerdotes, religiosos y religiosas en los Caminos de Santiago, que tendrán lugar los días 19 y 20 de febrero de 2018 y cuyas sesiones se celebrarán el Parador Nacional Hostal de los Reyes Católicos en la ciudad de Santiago de Compostela. Los peregrinos interesados en asistir al encuentro religioso, podrán inscribirse en estas jornadas vía telefónica al número 981 56 88 46, o por mail al correo electrónico: info@acogidacristianaenelcamino.es.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *