Galicia refuerza la seguridad en el Camino Primitivo de Santiago

La Xunta de Galicia reforzará la seguridad de los peregrinos en los cruces con carreteras del Camino de Santiago, según ha anunciado la propia Consellería de Infraestructuras y Vivienda a través de la puesta en marcha de un plan de refuerzo de la seguridad vial en varios cruces entre carreteras de titularidad autonómica y el itinerario del Camino Primitivo. En este sentido, Galicia refuerza la seguridad en el Camino Primitivo de Santiago mediante una serie de actuaciones como las que ha acometido en la carretera LU-530, que une Lugo y A Fonsagrada o en la confluencia con la LU-232, que enlaza las localidades de Lugo y Friol.

De este modo, la Xunta reforzará la señalización y el acondicionamiento del Camino de Santiago mediante la implantación de nuevas señales de tráfico que advierten del peligro del cruce de peatones y peregrinos en dicha zona. Además, se adaptará la velocidad máxima permitida, y está prevista la instalación de bandas transversales de alerta sobre el firme de las carreteras en los puntos de peor visibilidad que atraviesan el Camino de Santiago.

Galicia refuerza la seguridad en el Camino Primitivo de Santiago.

Peregrino recorriendo el Camino de Santiago en bicicleta.

La Xunta de Galicia refuerza la seguridad en el Camino Primitivo de Santiago con mejoras de señalización

Por otra parte, la Xunta ha informado que también mejorará la seguridad del Peregrino en las carreteras de la red provincial más transitadas con el objetivo de aumentar la seguridad de los ciclistas, tras el acuerdo alcanzado entre la Diputación provincial, la Dirección General de Tráfico (DGT), la Federación Galega de Ciclismo y la Asociación Clunia.

De esta forma, se instalarán señales triangulares que advierten de la obligatoriedad de dejar un metro y medio de distancia para adelantar a los ciclistas en 410 kilómetros de 40 carreteras, gracias a una inversión prevista de 157.000 euros. Se trata de una medida que se suma a los más de 33 kilómetros de sendas peatonales (cinco en el Camino de Santiago) que ya ha aprobado el organismo provincial y está ejecutando en el itinerario del Camino de Santiago.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *