Galicia convoca los Premios Camino de Santiago 2018

La Agencia de Turismo de Galicia ha convocado los Premios del Camino de Santiago para el año 2018 que suponen el reconocimiento institucional y social a las iniciativas públicas y privadas destinadas a conservar, mejorar y embellecer el entorno de las distintas rutas jacobeas que llevan a Santiago de Compostela. De esta forma, Galicia convoca los Premios Camino de Santiago 2018 que reconocen también la labor desarrollada por las instituciones y asociaciones que aportan nuevos servicios de innovación y mejora de las rutas que recorren a diario los peregrinos, así como las acciones específicas de divulgación y promoción de la ruta jacobea para contribuir al aumento de la conservación, difusión y puesta en valor del Camino de Santiago y la cultura jacobea.

Galicia convoca los Premios Camino de Santiago 2018.

Ganadores de los Premios Camino de Santiago 2015.

La Xunta de Galicia convoca los Premios Camino de Santiago 2018 a los valores jacobeos

Los premios del Camino de Santiago 2018 constan de cuatro categorías:

Una primera categoría que está destinada a distinguir las actuaciones realizadas por los ayuntamientos, las agrupaciones de ayuntamientos, mancomunidades, consorcios locales y las áreas metropolitanas de la Comunidad Autónoma de Galicia y por los que discurra cualquiera de las rutas oficiales del Camino de Santiago.

La segunda categoría dedicada a las actuaciones realizadas por las asociaciones de amigos del Camino de Santiago.

La tercera categoría va encaminada a distinguir las actividades desarrolladas por las personas físicas o las personas jurídicas constituidas bajo forma mercantil o civil, y las comunidades de bienes que estén comprendidos en la definición de pequeña y mediana empresa (Pyme).

Y la cuarta categoría que se destinará a distinguir las iniciativas o actividades de carácter académico, investigador o educativo, bajo las dos siguientes modalidades:

Por una parte, los trabajos de investigación y estudio del Camino de Santiago y de la peregrinación y/o cultura jacobea, y/o del patrimonio cultural ligado al Camino de Santiago.

Por otra parte, los trabajos de carácter educativo relacionados con la temática del Camino de Santiago desarrollados por los centros de enseñanza de educación no universitaria de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Puedes descargar el DOG con las bases de la convocatoria de los Premios del Camino de Santiago 2018.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *