Galicia aumenta la seguridad del Camino Portugués de Santiago

La seguridad del peregrino es una de las máximas prioridades de todas las Administraciones que forman parte del itinerario del Camino Portugués y de la Costa que discurren por la provincia de Pontevedra. La Mesa do Camiño, integrada por representantes de la Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, los concellos y la Fundación de Amigos do Camiño Portugués, ha acordado unificar los criterios para promocionar ambas rutas jacobeas. Por ello, Galicia aumenta la seguridad del Camino Portugués de Santiago con el objeto de mejorar las condiciones que se ofrecen al Peregrino y para aumentar el número de visitas en el futuro.

Para ello, este ente provincial solicitará al Ministerio de Fomento que licite rápidamente las obras en los puntos negros de la N-550 por los que discurre el Camino de Santiago. La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha señalado que resulta fundamental que se actúe en el Camino y que se atienda correctamente al Peregrino para que las personas que viajan por esta ruta se encuentren en buenas condiciones.

Asimismo, ha recordado que en la última reunión de la Mesa do Camiño se había enviado la petición urgente de actuar al Ministerio de Fomento. En este sentido, la administración provincial ha iniciado las obras de mejora en las zonas afectadas de Barro y Baiona, mientras que en Tomeza siguen pendientes de firmar el convenio que les permita reducir los espacios destinados a los coches y señalizar la ruta jacobea en color en amarillo para que los peregrinos puedan seguir el recorrido sin dificultad.

Galicia aumenta la seguridad del Camino Portugués de Santiago.

Peregrino recorriendo el Camino Portugués de Santiago.

La región de Galicia aumenta la seguridad del Camino Portugués de Santiago y de la Costa

De esta forma, Galicia aumenta la seguridad del Camino Portugués de Santiago, pero la reunión también sirvió para tratar aspectos sobre la promoción del Camino de Santiago en torno a las ferias, blogs o redes sociales que buscarán dar a conocer un trazado que en el último año se ha visto incrementado en un 22% de viajeros.

El Plan director de la Xunta de Galicia para del Camino de Santiago se centrará el próximo año en el Camino Portugués y el Camino de la Costa. La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha señalado que los presupuestos autonómicos para el año 2018 tienen en cuenta el acondicionamiento y la señalización de ambos itinerarios, además de reforzar su promoción turística. Castro ha explicado que saldrán unas publicaciones con información turística sobre el Camino y sus zonas próximas.

Algunos alcaldes presentes en dicha reunión aportaron ideas para mejorar el Camino Portugués de Santiago. El responsable municipal de A Guarda, solicitó que se incluyan los albergues públicos municipales en alguna de las líneas de ayudas de la Administración para la mejora de la ruta, mientras que el alcalde de Lalín apuesta por cruzar el charco y promocionarlo al otro lado del Océano Atlántico, en la Casa de Galicia de Buenos Aires (Argentina). Estas tres Administraciones Públicas se unen así para la promoción del Camino Portugués y el de la Costa.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *