El Sudoeste Europeo promociona los Caminos de Santiago

El grupo de turismo de la macro región del Sudoeste Europeo (Resoe) que preside Asturias, ha consensuado la creación y desarrollo de un plan común que sirva para promocionar los caminos de Santiago como producto turístico. En este sentido, el Sudoeste Europeo promociona los Caminos de Santiago, con la puesta en marcha de un plan que impulse este espacio territorial como destino cultural y comercial para aprovechar el nexo integrador que ofrecen las rutas jacobeas y destacar las particularidades de cada territorio.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha asistido en Coimbra (Portugal) a la reunión que celebra esta agrupación en la que también participan Castilla y León, Galicia y Cantabria junto a las regiones del norte y centro de Portugal.

El Sudoeste Europeo promociona los Caminos de Santiago.

Mapa de los miembros que componen la Macrorregión del Sudoeste Europeo (Resoe).

El Sudoeste Europeo promociona los Caminos de Santiago a través del RESOE

Según ha informado el Gobierno de Asturias, este nuevo plan promocionará las figuras reconocidas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y reservas de la biosfera además de santuarios, catedrales, productos gastronómicos y enológicos con denominación de origen protegida, fiestas de Semana Santa declaradas de interés turístico y otros eventos relacionados con el Camino de Santiago. Además, el turismo de compras tendrá peso específico en la iniciativa que pretende unir la vertiente comercial a la oferta cultural, gastronómica y urbana de las rutas jacobeas.

El proyecto prevé la elaboración de un producto específico para cada uno de los Caminos de Santiago que discurren por esta macro región europea (Camino Francés, Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Portugués, Camino Inglés, Vía de la Plata, Camino de Fisterra, Camino Real de Invierno, Camino del Besaya, Camino Vadiniense y la ruta de Santa Teresa de Jesús).

Las regiones que integran la Resoe trabajarán de forma conjunta en la definición de los itinerarios urbanos que inviten a recorrer las zonas de tiendas, y en el desarrollo de una marca que distinga establecimientos singulares y de interés para el turista o el Peregrino que recorra los diferentes itinerarios del Camino de Santiago.

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