El Corte Inglés refuerza la promoción del Camino de Santiago

La gran afluencia de peregrinos que están llegando a Santiago de Compostela desde el inicio del presente año 2017, hace prever un nuevo récord de visitantes y se espera alcanzar los 300.000 visitantes a pesar de tratarse de un año no jacobeo. Por este motivo, el Cabildo de la Catedral de Santiago ha llegado a un acuerdo con la empresa El Corte Inglés para la promoción de las credenciales oficiales que acreditan al caminante como Peregrino y certifica que ha completado con éxito el recorrido de peregrinación, previo paso por las distintas poblaciones de las rutas jacobeas. En este sentido, El Corte Inglés refuerza la promoción del Camino de Santiago, a través de esta colaboración que tiene el objetivo de apoyar y dinamizar la promoción del Camino de Santiago.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado también trabajan en el marco del Plan de Seguridad del Camino de Santiago, para garantizar la seguridad de los peregrinos, especialmente durante los meses de verano donde hay una mayor afluencia de caminantes y su frecuencia de paso es mucho mayor.

El Corte Inglés refuerza la promoción del Camino de Santiago.

Credencial del Peregrino del Camino de Santiago.

La empresa El Corte Inglés refuerza la promoción del Camino de Santiago creando puntos de encuentro, información y acreditación de peregrinos

El Corte Inglés es una empresa española de ámbito nacional y dispondrá de puntos de información, sellado y entrega de credenciales a los peregrinos, en sus cerca de 60 centros que se ubican en las distintas poblaciones por las que pasan esas rutas jacobeas (Camino FrancésCamino Portugués, Camino del Norte, Camino Primitivo, Camino Inglés y la Vía de La Plata).

Asimismo, El Corte Inglés se suma al reconocimiento del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo. Y la empresa creará un punto de encuentro, información y acreditación de los peregrinos en las localidades por donde pasan las rutas jacobeas, donde se promocionarán y divulgarán las distintas rutas del Camino de Santiago.

En definitiva, El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo de colaboración con el cabildo de la Catedral de Santiago para potenciar la promoción en las credenciales oficiales que acreditan al caminante como peregrino y certifican su paso por las distintas poblaciones de la ruta jacobea. Un acuerdo vital para dinamizar la promoción del Camino de Santiago y para divulgar los diferentes caminos y los valores de las tradiciones, vinculaciones y particularidades de los distintos territorios.

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