El Camino Primitivo señaliza la ruta de derechos humanos

El Camino Primitivo de Santiago ha iniciado en Oviedo la colocación de las placas reivindicativas de los artículos 1 y 2 de los derechos humanos, en una ruta que promueve estos derechos fundamentales de todas las personas y que hacen referencia a que las personas nacen libres e iguales con el derecho a no ser discriminados. De este modo, el Camino Primitivo señaliza la ruta de derechos humanos a su paso por Oviedo.

La Presidenta de la Fundación Internacional Solidarity for Human Rigts (ISHR), Elizabeth Sánchez Vegas, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, han presentado esta ruta que promueve entre los peregrinos del Camino de Santiago, la divulgación de los 30 artículos recogidos en la Declaración de los Derechos Humanos.

El Camino Primitivo señaliza la ruta de derechos humanos.

Detalle de una de las placas que indican la ruta del Camino de los Derechos Humanos.

El Camino Primitivo señaliza la ruta de derechos humanos con 30 placas

Serán colocadas 30 placas (una por cada artículo de los derechos humanos) en el trayecto del Camino Primitivo entre las poblaciones de Oviedo y Santiago de Compostela. Las dos primeras serán instaladas en la capital asturiana, una en la fachada del colegio Dolores Medio a su paso por la ruta jacobea, y otra en el albergue de peregrinos de la ciudad ovetense.

Esta ruta de los derechos humanos dentro del itinerario del Camino Primitivo seguirá con la colocación de cinco placas más en los municipios de Grado, Salas, Tineo, Allande y Santiago de Compostela, concluyendo la colocación de todas las placas de la ruta en septiembre del año 2017.

La promoción de los derechos humanos en el Camino Primitivo se inició el año pasado por iniciativa de dos responsables de la fundación ISHR, que completaron el recorrido de la ruta jacobea desde la Catedral de Oviedo.

Los escolares de cinco centros educativos de las poblaciones de Llanera, Cornellana, Salas, Tineo y Grandas de Salime ayudaron con la difusión de esta nueva ruta de los derechos humanos, a través de varios cuentos con textos e ilustraciones que han sido publicados y distribuidos por todo el mundo. Unos trabajos que han sido expuestos en la Casa de Cultura de Tineo a través del Proyecto#19, que fue presentado en el Centro Cultural Español de Miami.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *