El Camino Portugués supera la afluencia de peregrinos de 2016

La afluencia de peregrinos que han recorrido el Camino Portugués de Santiago ya ha superado con creces en poco más de nueve meses, los registros alcanzados a lo largo de todo el año 2016. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha informado que el Camino Portugués supera la afluencia de peregrinos de 2016, ya que más de 57.000 peregrinos han cubierto esta ruta jacobea que atraviesa Pontevedra, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 48.000 viajeros registrados en el año 2016.

El Camino Portugués de Santiago se ha convertido en el segundo itinerario del Camino de Santiago más concurrido, solo superado por el Camino Francés, y uno de cada cinco peregrinos, lo que supone el 20% del total, escoge seguir el itinerario portugués rumbo a Santiago de Compostela.

En este sentido, los datos oficiales, recogidos de la Oficina del Peregrino, indican que, entre enero y septiembre, un total de 57.914 peregrinos comenzaron el Camino de Santiago en Portugal, convirtiéndose así en el segundo camino más concurrido. El primero sigue siendo el Camino Francés de Santiago que sale desde Roncesvalles, con un 59,5% del total; es decir 154.328 peregrinos.

Por otra parte, Nava Castro ha destacado la excelente aceptación que tiene este recorrido jacobeo por la costa, al tratarse de un itinerario que fue reconocido oficialmente el año pasado. En lo que va de año 2017, más de siete mil personas han seguido esta ruta que nace en Oporto y cubre los 280 kilómetros que les lleva hasta Santiago en trece etapas.

El Camino Portugués supera la afluencia de peregrinos de 2016.

Marca de piedra en el Camino Portugués de Santiago.

Este año el Camino Portugués supera la afluencia de peregrinos de 2016 con 57.000 viajeros

De esta forma, el Camino Portugués supera la afluencia de peregrinos de 2016 con unos datos positivos que reflejan la buena salud del turismo a nivel provincial, y la progresiva desestacionalización, puesto que ya no solo se visita la provincia de Pontevedra durante los meses de verano, tal y como demuestran los datos de turismo en las Rías Baixas que han experimentado una mejora por encima del conjunto de la región de Galicia. De este modo, Nava Castro ha destacado las cifras que maneja el organismo autonómico gallego y que apuntan a un nuevo récord de peregrinos a nivel turístico.

El total de visitas turísticas acumuladas durante el año pone de manifiesto que la demanda se incrementó un 12% a nivel provincial, hasta alcanzar los 1,2 millones de turistas, mientras que las pernoctaciones rondan los 3,1 millones. Y septiembre registró una mejora del turismo rural, con un 25% más de pernoctaciones.

Después del Camino Francés y el Camino Portugués, la tercera ruta más demandada en cuanto al número de peregrinos que viajan rumbo a Santiago de Compostela es el Camino del Norte, que parte desde Irún (Guipúzcoa) y completa toda la costa del Cantábrico, con un total de 15.735 peregrinos registrados de enero a septiembre.

Les siguen el Camino Primitivo (Oviedo-Lugo-Santiago de Compostela), que registró 12.173 peregrinos, el Camino Inglés (Ferrol-Santiago de Compostela) con 10.000 caminantes y la Vía de la Plata (desde Sevilla, pasando por Astorga) con un total de 7.860 viajeros.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *