El Camino de Santiago también lucha contra el Cáncer

Un grupo de 20 pacientes tratadas por cáncer de mama han puesto en marcha por tercer año la iniciativa de recorrer el Camino de Santiago acompañadas por profesionales sanitarios del Hospital Universitario Infanta Leonor, dentro del programa conocido como: ‘Camino de esperanza’. De esta forma, el Camino de Santiago también lucha contra el Cáncer, a través de este grupo de mujeres que padecen esta enfermedad.

Estas peregrinas salieron este lunes en autobús desde Madrid hacia Vilalba (Lugo), para iniciar desde allí su viaje de peregrinación a Santiago por un recorrido a pie de 125 kilómetros por el itinerario del Camino del Norte hasta llegar el próximo sábado 24 de septiembre a la Catedral de Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago también lucha contra el Cáncer.

Pacientes del Hospital Universitario Infanta Leonor recorren el Camino de Santiago.

Por tercer año, el Camino de Santiago también lucha contra el Cáncer de mama

Esta iniciativa trata de establecer una dinámica de grupo y convivencia entre pacientes con la misma enfermedad con el objeto de que puedan intercambiar experiencias personales y transmitirles un mensaje de esperanza a otras mujeres que se encuentren en una situación similar, demostrando que, a pesar de la enfermedad pueden llevar una vida normal y activa como cualquier otra persona e incluso realizar actividades como recorrer el Camino de Santiago.

El ‘Camino de esperanza’ contará con la participación de un grupo especializado en el tratamiento de la enfermedad del cáncer de mama, como una oncóloga, una fisioterapeuta, una médica-radióloga, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería, una farmacéutica y un psicólogo que realizará el camino con todas ellas. El grupo estará apoyado en todo momento por un microbús que transportará las mochilas y el material sanitario necesario para las pacientes.

Se trata de la tercera edición del programa ‘Camino de esperanza’, que se inició en el año 2012, a iniciativa de dos enfermeras del Hospital de Día, en colaboración con los facultativos del Servicio de Oncología Médica. En 2014 resultó finalista en los Premios que otorga el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), en la categoría de Responsabilidad social corporativa y que tuvo una gran acogida.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *