El Camino de Santiago aparecerá en las monedas de 2 euros

Continuando con la temática reciente de homenajear los bienes y lugares incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda emitirá un total de 300.000 piezas de monedas de 2 euros conmemorativas del Centro Histórico de Santiago de Compostela. En este sentido, el Camino de Santiago aparecerá en las monedas de 2 euros, gracias a esta iniciativa que surge de una orden ministerial publicada la semana pasada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La fecha oficial para la emisión de las monedas será el primer semestre del año 2018, momento en el que también comenzará la circulación de estas nuevas monedas que tendrán un valor de 2 euros.

Las caras de las nuevas monedas conmemorativas de 2 euros serán acuñadas con la imagen de Santiago Apóstol sobre el Arco de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela, acompañado de las doce estrellas que simbolizan la Unión Europea, además del año de su puesta en circulación.

El Camino de Santiago aparecerá en las monedas de 2 euros.

Reverso de una moneda de 2 euros de la UE.

El Ministerio de Economía confirma que el Camino de Santiago aparecerá en las monedas de 2 euros

Cabe recordar que desde la entrada en vigor de la moneda común europea es habitual el uso de la cara de las monedas de 2 euros de forma conmemorativa, homenajeando a personajes históricos o bienes culturales relevantes para cada nación que integra la Unión Europea (UE).

De esta forma, el Peregrino tendrá su propia moneda, después del anuncio por parte del Ministerio de Economía sobre la emisión, acuñación y puesta en marcha de una nueva moneda de dos euros para conmemorar el Centro Histórico de Santiago de Compostela.

El Ministerio de Economía  ha establecido que el volumen máximo de monedas que se acuñen será 300.000 piezas, por lo que se autoriza a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda a destinar a los fondos numismáticos del Museo de dicha entidad hasta un máximo de cinco piezas de las monedas acuñadas en virtud de la presente orden ministerial de España.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *