Cultura regulará los albergues del Camino de Santiago en 2018

La consejería de Cultura ha anunciado que regulará los albergues de peregrinos del Camino Santiago en el año 2018 para establecer unos mínimos de calidad y los sistemas de inspección en dichas instalaciones de alojamiento a lo largo de la ruta jacobea. En este sentido, Cultura regulará los albergues del Camino de Santiago en 2018 con el objetivo de fijar un nivel mínimo de calidad en los albergues, públicos o privados, que se gestionan a través de donativo o tasa. Por su parte, la Dirección General de Turismo se ocupa de la regulación de los albergues turísticos, que tendrán una categoría propia.

La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, se ha reunido en la población asturiana de Tineo con el técnico de la consejería Paco León y las autoridades municipales de los concejos del Camino Primitivo de Santiago, y los representantes de las poblaciones de Tineo, Salas, Oviedo, Las Regueras, A Fonsagrada, Baleira y Castroverde.

Cultura regulará los albergues del Camino de Santiago en 2018.

Vista interior de un albergue de peregrinos en el Camino de Santiago.

El departamento de Cultura regulará los albergues del Camino de Santiago en 2018 para garantizar su calidad

Los miembros de las asociaciones jacobeas de Siero, Noreña y Sariego, además de la Asociación Asturleonesa de Oviedo, la Asociación de Grado, la Astur Galaica del Interior y Asociación Provincia de Lugo también han estado presentes en dicha reunión.

Requejo ha hecho balance de las medidas que ya se han ejecutado del Libro Blanco del Camino de Santiago, y ha destacado el proceso de regulación de albergues, una norma que se aprobará en el año 2018, y cuyo plazo de presentación de sugerencias terminó a finales del pasado mes de octubre.

Por último, Requejo también ha informado de las obras de mejora en varios tramos del Camino Primitivo de Santiago, y los trabajos de señalización en dicha ruta jacobea. En estos momentos se está trabajando, en coordinación con otras Administraciones Públicas, en la señalización de algunos tramos peligrosos del Camino de Santiago, que coinciden con varias carreteras que suponen un cierto peligro para la seguridad vial del Peregrino.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *