Correos prolonga el transporte de mochilas hasta invierno

La empresa de servicio postal y paquetería Correos mantendrá el servicio de transporte de mochilas y maletas que ofrece al Peregrino en el recorrido del Camino Francés de Santiago durante los próximos meses de otoño e invierno. Desde el 1 de noviembre comienza la temporada baja del Camino de Santiago y muchos albergues cierran sus puertas hasta la temporada de primavera, pero la empresa Correos continuará prestando su servicio denominado ‘PAQ Mochila’ para llevar los equipajes de los peregrinos durante sus etapas de peregrinación a Santiago. En este sentido, la empresa Correos prolonga el transporte de mochilas hasta invierno en las etapas del Camino Francés de Santiago desde O Cebreiro hasta su meta en Santiago de Compostela.

Este servicio de Correos permite que los peregrinos puedan realizar el Camino de Santiago de una forma mucho más cómoda sin tener que cargar con sus mochilas a cuestas. A primera hora de la mañana, Correos recoge los equipajes de los caminantes y los entrega para que el Peregrino pueda encontrarlos directamente en su alojamiento al final de su etapa del día.

Correos prolonga el transporte de mochilas hasta invierno.

Vehículo de Correos para el transporte de mochilas del peregrino en el Camino de Santiago.

La empresa Correos prolonga el transporte de mochilas hasta invierno en el Camino Francés de Santiago

Además, Correos mantendrá abierta su Oficina Postal de Atención al Peregrino en la Rúa do Franco, 4 de Santiago de Compostela. Este punto dispone de servicio de consigna para dejar equipajes y permite hacer el envío de material del peregrino como bastones, maletas y bicicletas de vuelta a casa. Está situado en el Edificio Principal de Correos de Santiago y permanecerá abierto en horario de lunes a viernes, de 08:30 a 20:30 horas; y los sábados, desde las 09:30 hasta las 13:30 horas.

Además del conocido ‘PAQ Mochila’, Correos seguirá prestando durante todo el año el resto de servicios específicos para peregrinos del Camino de Santiago. Cabe destacar el ‘PAQ Bicicleta’, que permite enviar las bicicletas de los peregrinos al lugar donde el peregrino quiere iniciar su Camino o de vuelta a sus ciudades de origen cuando finalizan su viaje.

También se mantiene el servicio del ‘PAQ Peregrino’, que permite enviar maletas y paquetes a cualquier oficina de Correos del Camino o enviarlos de vuelta a casa al finalizar el camino.

La contratación de estos servicios de Correos para el transporte de mochilas del Peregrino se puede realizar de forma muy sencilla a través de la página web: www.elcaminoconcorreos.com, así como en el correo electrónico paqmochila@correos.com, o bien vía telefónica al número: 683 440 022.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *