Correos expone fotografías del Camino de Santiago en Cáceres

La empresa Correos ha inaugurado la exposición fotográfica que lleva por título ‘Descubre la magia del Camino’ que recoge una selección de las mejores imágenes presentadas al concurso de fotografía sobre el Camino de Santiago, organizado conjuntamente por la empresa Correos y la comunidad de peregrinos iPeregrinos durante el verano de 2016. De esta forma, Correos expone fotografías del Camino de Santiago en Cáceres hasta el 7 de febrero.

Se trata de 57 imágenes que han sido seleccionadas de entre las 600 fotografías que los peregrinos del Camino de Santiago presentaron al concurso fotográfico organizado en el año 2016. La muestra fotográfica permanecerá abierta en la Oficina Principal de Correos en Cáceres que se ubica en la Avenida de España, nº 4 de la ciudad extremeña hasta el próximo 7 de febrero en horario de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 horas y los sábados de 9:30 a 13:00 horas.

Por otra parte, la presentación de la exposición fotográfica ha corrido a cargo del Jefe de Red de Oficinas de la Zona 4 de Correos, Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, Raúl Márquez Canduela, y ha contado con la participación del Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata de Zafra (Badajoz), Antonio Puente Mateo.

Correos expone fotografías del Camino de Santiago en Cáceres.

Web de Correos sobre el concurso fotográfico.

La empresa Correos expone fotografías del Camino de Santiago en Cáceres hasta el 7 de febrero

Correos expone fotografías del Camino de Santiago en Cáceres, en colaboración con la comunidad de peregrinos iPeregrinos (www.iperegrinos.com). Ambas entidades lanzaron un concurso de fotografía en el Facebook del Camino de Santiago (www.facebook.com/elcaminoconcorreos) en verano de 2016 con el objetivo de descubrir la magia del Camino de Santiago a través de las instantáneas de los miles de peregrinos que lo recorren a diario.

Se presentaron más de 600 fotografías al concurso fotográfico, dentro de diferentes categorías como: ‘Sonrisas’, ‘Naturaleza y Animales’, ‘Arte y Cultura’, ‘Gastronomía’ y ‘Otros’ para cualquier otro aspecto mágico del Camino de Santiago. Entre ellos se eligieron cinco ganadores y cinco finalistas, que forman parte de la exposición final.

Asimismo, esta exposición de fotografías del Camino de Santiago ha visitado distintas ciudades españolas a lo largo de todo el año 2017 con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago. Partió inicialmente de Santiago de Compostela en enero y ha recorrido las ciudades de San Sebastián, Burgos, Santo Domingo de la Calzada, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla.

Por último, cabe recordar que Correos e iPeregrinos también llevaron a cabo un nuevo concurso fotográfico en el año 2017 para premiar las mejores imágenes que reflejen los valores del Camino de Santiago. Durante la primera semana de septiembre se anunciaron los ganadores de esta nueva edición del concurso fotográfico del Camino de Santiago.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *