Correos edita consejos para el Camino de Santiago

La empresa Correos ha diseñado y editado una serie de mapas con diez consejos o recomendaciones para los peregrinos del Camino de Santiago que pueden realizar durante su viaje de peregrinación a Santiago de Compostela, cuando atraviesan las ciudades de León, Pamplona, Santiago, así como el Camino a Fisterra y Muxía. En este sentido, Correos edita consejos para el Camino de Santiago con mapas destinados a los peregrinos que pasan por dichas localidades del Camino de Santiago al iniciar, continuar el Camino Francés a Santiago de Compostela, o realizar su Ruta Jacobea desde Santiago hasta la Costa da Morte.

Se trata de una serie de planos que permiten al Peregrino orientarse por las distintas calles de los cascos históricos y situar barrios y monumentos de interés turístico y cultural. Las guías de Correos incluyen información adicional y consejos en castellano e inglés, con el objetivo de que la visita sea lo más completa y enriquecedora posible.

Correos edita consejos para el Camino de Santiago.

Mapa del Camino de Santiago editado por Correos.

La empresa Correos edita consejos para el Camino de Santiago con mapas y qué hacer en cada sitio

Estos mapas son gratuitos y están disponibles en las oficinas de Correos, albergues, hoteles y otros establecimientos hosteleros presentes en el Camino Francés y en las localidades del Camino a Fisterra y Muxía. Además las guías pueden descargarse en PDF en la web que la entidad postal dedica al Camino de Santiago con información sobre las distintas etapas y los servicios especiales que ofrece en las distintas Rutas Jacobeas.

Correos ha destacado entre sus consejos a los peregrinos del Camino de Santiago, las visitas a los monumentos, museos, barrios, calles y parques más representativos de cada localidad, así como las recomendaciones que hacen mención a la vida gastronómica y cultural o los tradicionales mercados que cada semana tienen lugar en sus calles.

Por último, además de las recomendaciones sobre qué hacer, el mapa de Fisterra y Muxía también incluye unos consejos sobre qué no se debe hacer. En este sentido, se advierte a los peregrinos del peligro que supone asomarse a los acantilados y se recuerda la importancia de no abandonar sus pertenencias a fin de no dañar el entorno.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *