Consejos sobre la seguridad del peregrino

Varios consejos sobre la seguridad del peregrino

En el siguiente apartado se detallan algunos de los mejores consejos sobre la seguridad del peregrino para evitar problemas serios durante la realización del Camino de Santiago.

Para evitar caminar durante las horas de mayor calor y para resultar bien visibles al resto de peregrinos y conductores, es aconsejable viajar durante las horas de buena visibilidad. La mayoría de peregrinos prefiere hacer la ruta a primera hora de la mañana.

Los consejos sobre la seguridad del peregrino también pasan por las medias necesarias para prevenir accidentes de tráfico, debido al peligro que conlleva transitar por algunas zonas de paso estrechas, así como a la proximidad de los vehículos respecto a los propios peregrinos que realizan la ruta. Para ello, deberemos usar ropa con materiales reflectantes a fin de evitar atropellos.

Consejos sobre la seguridad del peregrino.

Peregrino caminando por arcén de carretera rumbo a Santiago.

Otras Recomendaciones para el Peregrino:

Se recomienda circular por el arcén izquierdo para mejorar la visibilidad mutua entre peatones y conductores, a no ser que hayan habilitado un carril expresamente para e uso de peregrinos.

El peregrino que camine por los arcenes de las carreteras, deberá hacerlo siempre en ‘fila india’ para minimizar los riesgos que supone invadir la calzada y el paso de vehículos en dicha zona, con el consiguiente peligro de ser atropellados.

También se recomienda seguir la señalización existente en el Camino de Santiago, respetando las marcas  y señales que encontrará a su paso durante la ruta jacobea, ya que le servirán de guía y orientación para no perderse y poder seguir la ruta marcada inicialmente.

Consejos sobre la seguridad del peregrino.

Peregrino caminando por carretera rumbo a Santiago.

Conoce las nuevas medidas para mejorar la seguridad en el tránsito de los peregrinos por las aceras y arcenes de las carreteras del Camino de Santiago, en el siguiente apartado de la web: Turimo.gal.

Las personas que decidan realizar el Camino de Santiago deben conocer que es muy aconsejable tener en cuenta esta serie de consejos sobre la seguridad del peregrino con el objeto de garantizar un mejor viaje rumbo a Santiago y una aventura inolvidable pero sobretodo mucho más segura durante el Camino de Santiago.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *