Cómo hacer el Camino de Santiago en kayak

El Camino de Santiago va ganando adeptos con el paso de los años, y las distintas alternativas para completar con éxito el recorrido de la ruta jacobea hasta Santiago de Compostela también han ido en aumento durante las últimas décadas, según refleja la gran cantidad de empresas que ofrecen recorridos alternativos para llegar a la capital gallega y conseguir la tan ansiada Compostela que acredita al viajero como peregrino. La empresa Caminoenkayak explica cómo hacer el Camino de Santiago en kayak y organiza este recorrido y sus responsables, Carlos López y Retha de Kock, han afirmado que ya llevan tiempo cubriendo este recorrido y que este año ya han trasladado a setenta peregrinos.

Esta semana han presentado en la población de O Grove, una nueva ruta jacobea que trata de emular el traslado de los restos del apóstol Santiago río arriba por el Ulla, pero a bordo de un kayak, a modo de aventura que permite contemplar los espectaculares paisajes que ofrece la ría de Arousa en dicha zona de Galicia.

Cómo hacer el Camino de Santiago en kayak.

Mapa de la Ruta del Camino de Santiago en Kayak.

La empresa Caminoenkayak explica cómo hacer el Camino de Santiago en kayak

El recorrido está pensado para ir de menos a más intensidad con el paso de los días y la experiencia dura cinco jornadas con todo incluido (kayak y el material preciso para acampar, además de las comidas y los tentempiés).

La primera jornada del Camino de Santiago en Kayak, parte desde el Cámping Paisaxe de O Grove y hará una primera parada en la población de Moreiras, donde los peregrinos podrán conocer el museo del mar. Más tarde se dará la vuelta a Confín y, después de comer, los participantes partirán hacia Carreirón, en A Illa, donde pasarán la noche en un camping para reponer fuerzas.

Al día siguiente, seguirán rumbo a Areoso, y después hacia Punta Cabío. El tercer día llegarán hasta A Pobra, en la comarca de Barbanza, y después de hacer una parada para practicar submarinismo, llegarán hasta la población de Rianxo. La última jornada en kayak les llevará hasta las poblaciones de Cortegada, Carril y Catoira para finalizar su aventura en kayak en la localidad de Pontecesures. Después de haber remado durante 77 kilómetros, los participantes tendrán que seguir 25 kilómetros a pie hasta llegar a la meta en Santiago de Compostela.

Please give us your valuable comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *